bulimia

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014


La bulimia o bulimia nerviosa es un trastorno alimentario y  psicológico
caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludablesconsumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos, también llamados atracones (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después eliminar el exceso de alimento a travésde vómitos o laxantes.

El temor a engordar afecta directamente a los sentimientos y emociones del enfermo, influyendo de esta manera en su estado anímico que en poco tiempo desembocará en problemasdepresivos.

Es una enfermedad por la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La persona utiliza luego diversosmétodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para evitar el aumento de peso.
Muchas personas con bulimia, aunque no todas, también sufren de Anorexia Nerviosa.
Muchas más mujeres quehombres padecen de bulimia y el trastorno es más común en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. La persona afectada generalmente es consciente de que su patrón de alimentación es anormal y puedeexperimentar miedo o culpa con los episodios de ingestión excesiva de alimento y purgas.
Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero los factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares,sociales o culturales pueden jugar un papel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor.
La bulimia es un trastorno de la conducta alimentaria caracterizado por repetidos episodios desobrealimentación o ingestión excesiva de alimentos y una preocupación exagerada por el control del peso.

Esto lleva al paciente a tomar unas medidas extremas para contrarrestar el aumento de peso producidopor la sobrealimentación. Por lo tanto, se producen episodios de "atracones", en los que de forma compulsiva se ingiere gran cantidad de comida en un corto espacio de tiempo.

Estos episodios los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS