Bulimia

Páginas: 34 (8253 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014




BULIMIA EN ADOLESCENTES PERUANOS

CURSO: DESARROLLO HUMANO
DOCENTE: FREDDY JAIMES ALVAREZ
INTEGRANTES:
ARONE DÍAZ, LUZ ESTHER COD. CU1410191
BEDOYA PALACIOS, NORMA LUCRECIA COD.CU1410196
CASTRO RAMIREZ, MARISELA DEL ROCÍO COD.CU1410212
CUADROS ROJAS, MILAGROS BEATRIZ COD. CU1410070

AV. LA FONTANA 550 LA MOLINA – LIMA
2014















A nuestro queridoprofesor Freddy Jaimes Alvarez por
sus enseñanzas y por motivarnos a desarrolar este tema.




















AGRADECIMIENTO

Al área de servicos educativos de la Universidad San Ignacio de Loyola por permitirnos quedarnos en sus instalaciones hasta altas horas de la noche.











ÍNDICE


Introducción

CapituloI.-La bulimia Nerviosa
1.1Definiciones
1.2 Sintomas de la bulimia
1.3 Tipos de bulimia
1.4 Factores que lo determinan
CapituloII.-La bulimia en Adolecentes
2.1 Caracteristicas Psicologicas
2.2 Presion Social y estereotipos sociales
2.3 Consecuencias de la bulimia en adolecentes

Coclusiones

Anexos

INTRODUCCIÓN

Dentro de la juventud actual hay adolescentes que no viven como los demás, pues viven presos de algo quecon frecuencia llaman “amigo”, al cual puede denominarse de una manera más exacta como bulimia nerviosa. Los padecimientos de este trastorno han quintuplicado en los últimos 10 años.
Esta presión tiene su origen, a menudo, en los medios de comunicación, que, generalmente, muestran personas triunfadoras con cuerpos perfectos y un peso muy inferior al biológicamente posible. Esto explica por quémucho de los síntomas que permiten diagnosticar un trastorno de la alimentación no son considerados anormales por la mayoría de las personas comunes. De esta manera existe una desvalorización hacía aquellas personas que no tienen esos “cuerpos perfectos”, y que muchas veces son resistidas por una sociedad estética. En este contexto surge el sentimiento de querer ser aceptado, un temor muy grandehacia la comida y a volverse gorda.
Es fundamental atender el problema de bulimia en las primeras etapas, ya que se presenta a partir de los 17 años, afectando en el 90% de los casos a mujeres y el 50% de ellas desarrollarán bulimia. Por esta razón, es necesario conocer las diferentes maneras de prevenir, detectar y tratar la bulimia en cualquier etapa y momento. La bulimia es considerada untrastorno de la alimentación, en el cual no sólo se altera la incorporación de nutrientes al organismo, sino también la alteración afecta al normal funciona miento orgánico, el cual puede concluir en casos extremos la muerte.

CAPITULO I
LA BULIMIA NERVIOSA

1.1 DEFINICIONES
Al hablar de la bulimia nos referimos en particular a la ingesta excesiva de comida que va acompañada del rasgo esencial dela anorexia nerviosa, es decir el temor a engordar. En este caso, el sufrimiento de los pacientes, no se debe a los temores que suscitan los atracones imaginarios, sino que éstos son reales y concluyen a causa de malestar físico o por una interrupción social. Inevitablemnte a continuación hay remordimiento y distintos intentos de anular lo hecho. Pero la purga esta siempre gatillada por temor, estoes lo que diferencia al bulímico de cualquier persona que come exesivamente esporádicamente.
Con respecto al atracón es típico que sea secreto con gran verguenza de parte del paciente si es descubierto. La comida es tragada rápidamente, sin tiempo a saborearla.Con el tiempo el atracón se genereliza como recurso para aliviar transitoriamente el malestar emocional que puede tener distintosorígenes desde el aburrimiento a la depresión, pasando por la ansiedad o el enojo. A la vez lapersona esta preocupada en forma constante por pensamientos de culpa y se atormenta por la sensación de pérdida del control. El método de purga específico puede cambiar a lo largo del tiempo, siendo los más comunes los vómitos, los diuréticos y los laxantes. La paradoja es que el ciclo de hacer dieta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS