bulimia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Con base en cifras difundidas por el sector salud, cada año se registran 20 mil casos de anorexia y bulimia, y la edad promedio de inicio de estos padecimientos es a los 17 años, aunque algunos datosrevelan edades de 14 a 18 años.
Una de las razones más importantes por las que se llegan a padecer estas condiciones es por lo que los medios de comunicación le dan a conocer a la gente, que es,que para ser aceptada por la sociedad debes de ser extremadamente delgada, cabe señalar que en México 47% de las estudiantes de secundaria desean bajar de peso por lo que ven en las revistas.

EnMéxico los trastornos alimenticios aumentaron un 300% durante los últimos 20 años ya que desde poco antes que comenzara el siglo XXI se empezaron a difundir imágenes por los medios de comunicación demujeres extremadamente delgadas.
En México 3% de adolescentes escolares padecen anorexia, bulimia o padecimientos por atracón, trastornos de la conducta alimentaria, los cuales deben ser tratados de formaintegral.
Este tipo de padecimientos son más probables que aparezcan entre las edades de 13 a 17 años ya que los adolescentes son más vulnerables a padecer estos trastornos porque en esta etapa desus vidas tienden a tener cambios físicos y emocionales, cabe mencionar que estos también pueden ser provocados por las presiones escolares y las presiones que les imparten sus padres. Otra causa sonlos estereotipos que dan a conocer los medios de comunicación como son el internet, la televisión, revistas etc.
En otras partes del mundo como en estados unidos los trastornos alimenticios son tancomunes que en promedio por cada 100 estudiantes 1 o 2 padecen estas condiciones.
Un trastorno alimentario significa mucho más que simplemente hacer dieta para perder peso o hacer ejercicio todoslos días. Implica comportamientos alimentarios extremos: por ejemplo, dietas que nunca terminan y que, con el tiempo, se vuelven más estrictas hasta llegar al grado de tener una condición física...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS