bulimia

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014
stado nacional: Forma de organización de una sociedad surgida a partir de la revolución francesa Se considera que el estado es “la nación jurídicamente organizada” y que sus habitantes comparten un sentimiento en común que los lleva a formar parte de esa nación, fundamentalmente por que los habitantes comparten 3 elementos fundamentales:
.Un territorio ( un país , provincia, ciudad, etc)
.Unahistoria ( con acontecimientos anteriores muy importantes para los habitantes de esa nación)
.Una misma legua( ósea un idioma en común EJ: ARG: Castellano, lo cual le permite a la sociedad de esa nación intercomunicarse de la mejor manera posible)
Soberanía: un poder es soberano cuando no tiene ningun otro poder por encima de el. Osea es la capacidad de una sociedad política de ejercer el poderdentro de sus fronteras y de proteger esas fronteras frente a amenazas de un enemigo externo
_Estado: Los poderes del estado: Los poderes que componen este tema se encuentran en la segunda parte de la constitución nacional, en “autoridades de la nación”.
Estos poderes son 3:
*El poder LEGISLATIVO: (ART44 al 86) Compuesto por las dos camaras: la camara de diputados y la de senadores. Comoorganos legislativos del estado, consagra la forma de elección de diputados y senadores, su duración (6 años) en los cargos, los requisitos para senador y diputado.
#La camara de diputados: representa al pueblo y esta compuesta por diputados elegidos por el pueblo de las provincias por medio del voto. El numero de diputados es proporcional al numero de ciudadnos.
Los diputados se renuevan cada cuatroaños con posibilidad de reelección y se renueva cada 2 años para que haya diputados de la camara anterior en cada periodo.
Los requisitos para ser elegido diputado son:
_tener25 años o mas
-tener 4 años de ejercicio de la ciudadanía
_ y haber nacido en la provincia que lo elige o vivir allí desde hace 2 años
#La camara de senadores: Representa a las provincias, son tres senadores porprovincia.
Los senadores se eligen de forma directa, en cada provincia del pais se eligen 3 senadores por medio del voto, con unos requisitos necesarios para serlo, al partido político que resiva mas votos les corresponden dos senadores y el restante al partido político que salga segundo.
Los senadores duran 6 años y son reelegidos una cantidad indefinida. Esta camara se renueva por partes cada 2 años.La constitución establece que los senadores que, durante la vigencia de la constitución anterior habían sido reelegidos por 9 años, deven cumplir todo el periodo
.Requisitos de senador: tener 30 años o mas, con 6 como minimo de ejercicio de la ciudadanía y haber nacido en la provincia que lo elige o vivir allí desde hace 2 años
#La formación de leyes:
Es la pricipal funcion del congreso, esteproceso se divide en 4 etapas:
1: iniciativa: los proyectos de ley son presentados por cualquier legislador, por el poder ejecutivo o por iniciativa popular.
El tratmiento de la formación de leyes tiene comienso en cualquiera de las 2 cámaras, excepto las leyes que traten sobre impuestos o reclutamiento de tropas. En la camara en que se comiense el proceso se denomina camara de origen, en dondese comienza a realizar la ley, y la otra se llama camara revisora, en la cual se revisa por primera vez el proyecto de ley.
2: Sancion: una vez ingresado el proyecto a una camara y antes de pasar por el recinto, se pasa por una o varias COMISIONES donde se le discute y se le vota.
3: promulgación: una vez aprobado el proyecto por hamvas camaras se pasa directamente al poder ejecutivo, en dondees revisada y aprobada o no por el presidente de la nación.
En esta etapa el proyecto el proyecto se puede: aprobar, vetar (el proyecto debe volver a la camara de origen) o deshacer
4: Publicación: es en donde la ley entra en vigencia para ser cumplida por la sociedad, para la cual fue creada, y estas leyes se publican en un diario llamado BOLETIN OFICIAL el cual es un organo del sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS