BULIMIA

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Bulimia


Desde un sentido biológico, la bulimia es un desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico. Se caracteriza porepisodios repetidos de ingesta excesiva seguidos de provocación del vómito, uso de laxantes, dietas exageradas y/o abuso del ejercicio para controlar el peso.

Aparece sobre todo en adolescentes, enespecial en las mujeres, debido a diferentes mecanismos psicológicos; el más obvio es la respuesta a la presión social que valora la delgadez como atractivo físico, pero también por las dificultadespara asumir un cuerpo sexuado.

Ésta se manifiesta comiendo de modo desmesurado, acompañado de vómitos, adelgazamiento, pérdida de las reglas, disminución alarmante de minerales importantes eindispensables para la vida, sobre todo del potasio.
Psicoanalíticamente los trastornos alimenticios generalmente se desencadenan tras una situación competitiva que no se ha podido resolver adecuadamente,aunque la problemática tiene su origen en la infancia.
Las personas que tienen esta enfermedad, tienen baja autoestima e inestabilidad afectiva -que incluye tendencia a la depresión y a laimpulsividad.

Hay una gran dificultad para enfrentarse con las propias carencias, y cuando estas aparecen, la enferma empieza a comer compulsivamente hasta quedarse llena pensando que así no le falta denada. Al vomitar vuelve a aparecer el vacío con lo cual se repite el ciclo: Llenar-vaciar. La enferma de bulimia se pregunta constantemente: ¿Lo tengo todo?, ¿No me falta de nada?, ¿O no tengo nada?.Realmente piensa que no tiene nada de lo que ella quisiera tener, o sinó ¿por qué tiene tanta hambre?, ¿De qué carencia se trata?. Como no encuentra respuesta, el ciclo de Llenar-vaciar se repiteconstantemente.
Es un tema de suma delicadeza y bastante serio, es importante el entender el como nuestra sociedad ha afectado la mente de los jovenes a tal grado en el que se hacen daño para lucir mejor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS