Bulimia

Páginas: 11 (2568 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Glosario
Denominaciones de mayor uso en la construcción de calibres de control y en el campo de la metrología: 
* Afloramiento: enrase 
* Agujero de referencia: Punto con casquillo templado, con sus coordenadas anotadas para referencia del útil.
* Anodizado: Baño electrolítico antioxido para piezas de aluminio. Ver nuestro artículo sobre el anodizado del aluminio.
* Ajuste:Adaptación de una pieza a otra dentro de un conjunto mecánico, tal como un útil de control. Se realiza según las tolerancias de fabricación del conjunto, y toma como referencia un eje y un orificio del conjunto. Su objetivo es asegurar que las diferentes piezas del conjunto mecánico encajen perfectamente, asegurando la funcionalidad y la conformidad del conjunto. Ver nuestra sección de GD&T, conclaves prácticas para la realización de planos de conjunto y sus tolerancias de fabricación.
* Anteproyecto o preproyecto: Diseño inicial que sirve para validar el concepto de un útil de control o de una pieza.
* Apoyos: Puntos para apoyar y fijar las piezas a controlar. Los apoyos forman parte de los datos de isostatismo de una pieza (ver definición de “isostatismo”)
* Apretador:Mecanismo con palanca basculantes o tornillo, cuyo objetivo es fijar las piezas a medir sobre el útil de control. Otras denominaciones: gatos, bridas de apriete, bridas rápidas, etc…

* Asas de transporte: Asas, generalmente de plástico, para manipular el útil.
* Baño níquel químico: baño anticorrosivo que se puede aplicar a todas las piezas metálicas.Ver artículo.
* Brocha:
o brocharoscada. Elementos de fijación con rosca que simulan los tornillos de fijación de una pieza al vehículo, provistos de un mango para poder manipularlos fácilmente. (material: acero tratado).

* Bruñido: pulido de una superficie metálica con una herramienta dura.
* CAD: Acrónimo de Computer-Aided Design (diseño asistido por computadora). Soluciones de software para el diseño de productos.
*Caja portareloj: Caja sólida de plástico, fijada al útil para guardar el comparador.
* Calibración: Procedimiento de comparación entre lo que indica un instrumento y lo que debería indicar de acuerdo a un patrón de referencia con valor conocido. Los resultados de la calibración son informados en un documento llamado Certificado de Calibración. Hay dos formas de indicar los resultados: 1. comola corrección que aplicar, obtenida comoValor de referencia – valor indicado. 2. Como el error del instrumento: Valor indicado – valor de referencia.
* Calibre o útil de control: Conjunto mecánico para verificación dimensional de las piezas fabricadas en serie. Los calibres de control son muy utilizados en los sectores industriales del automóvil, electrodomésticos, ferroviario, aeronáutica,etc., por parte de los fabricantes de piezas y componentes. También son denominados galga o útil de control y están diseñados para verificar una pieza determinada.
* Calibre de profundidades:instrumento de medida consistente en una regla estrecha que se desliza en una pieza transversal de apoyo. Se utiliza para medir la profundidad de un agujero ciego.
* CAM: Acrónimo de Computer-AidedManufacturing (fabricación asistida por computadora).Solución de software para la definición de operaciones de fabricación.
* Carta de uso: Instrucciones que entrega el constructor del útil de control, sobre la manera de utilizarlo y el modo de situar la pieza a medir, con el orden de actuación de los sables y el orden de actuación con los apretadores. Además, instrucciones precisas, si llega elcaso, para utilizar los comparadores y ajustarlos a 0 en el tarador.
* CATIA®: Acrónimo de Computer Aided Three-dimensional Interactive Application (aplicación interactiva de diseño tridimensional asistido por computadora). Solución PLM de Dassault Systèmes para la definición y simulación digital de productos, totalmente integrada con DELMIA, ENOVIA, y SMARTEAM. CATIA permite al usuario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS