bulimia

Páginas: 2 (486 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
¿QUE ES BULIMIA?

Bulimia, desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva por el peso corporal y el aspecto físico.  La Bulimia significa "Hambre de buey" y es untrastorno alimenticio que se caracteriza por la ingestión episódica de grandes cantidades de alimentos de manera compulsiva, con un consecuente sentimiento de culpa y depresión por no poder controlar laconducta. Debido a ello el paciente trata de recuperar el control, al principio mediante la inducción al vómito y posteriormente con el uso de laxantes, diuréticos, ayunos y hasta ejercicioscompulsivos. Si un paciente Bulímico acude a consultas, el exámen clínico puede arrojar generalmente erosiones, abrasiones, opacidades a nivel del esmalte dental en determinadas zonas que solían ser observadostambién en pacientes con trastornos alimenticios que presentan regurgitación gástrica, tales como: esofagítis, gastritis, úlcera péptica, úlcera duodenal, etc.

La bulimia es una enfermedad decausas diversas que produce desarreglos en la ingesta de alimentos con periodos de compulsión para comer, con otros de dietas abusivas, asociado a vómitos y la ingesta de diversos medicamentos. Es unaenfermedad que aparece más en las mujeres y que normalmente lo hacen en la adolescencia y dura muchos más años. estrechamente relacionado a lo que piensa el adolescente con respecto a su aceptación delos demás y su apariencia externa.

Esta enfermedad presenta variados síntomas, dentro de los cuales los más destacados son. Períodos de ingesta excesiva de alimentos y asimismo realizar dietas muyrigurosas que compensen la cantidad de comida ingerida. Vómitos provocados que el enfermo no es capaz de reconocer. Aspecto físico aparentemente saludable, síntoma muy riesgoso pues no deja detectar laenfermedad a tiempo. Consumo excesivo de laxantes y diuréticos. Después de cada comida el paciente va al baño. Problemas con la dentadura por los vómitos. Ciclo menstrual interrumpido. Para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS