Bulimia

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
La bulimia es un trastorno alimentario caracterizado por la adopción de conductas en las cuales el individuo se aleja de las pautas de alimentación saludablesconsumiendo comida en exceso en períodos de tiempo muy cortos (lo que le genera una sensación temporal de bienestar), para después buscar o eliminar el exceso dealimento a través de vómitos, purgas o laxantes.
También uno de los factores que influyen en este problema es la familia, hay varios tipos de familia como lo son laFamilia nuclear, Familia extensa, Familia monoparental, Familia homoparental, Familia hermanastral y la Familia ensamblada, todas estas con tipo de vida diferentesque afecta de una manera distinta en cada situación. Depende también mucho de la alimentación que lleve cada persona. Una buena alimentación o una alimentaciónsaludable es llevar una dieta balanceada consumiendo Verduras y frutas & Leguminosas y alimentos de origen animal (Lo necesario). La religión puede ser otro factor yaque en algunas religiones no se tiene permitido consumir. Los medios de comunicación influyen mucho ya que transmiten mucha información errónea a todo el públicoreceptor como imágenes y logos sobre la apariencia física.
Esto hace que los adolescentes que los adolescentes se acomplejen de su apariencia y no esténsatisfechos con su cuerpo.
Todo esto los lleva a que busquen una salida fácil y rápida para eliminar todo lo que no les agrada de su cuerpo.
Es aquí donde aparecen lasprimeras señales de la bulimia. En cuanto a la apariencia sobre el peso y como luce la persona esto afecta y es una razón por la cual se pueda padecer bulimia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS