Bulimia

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
CONTEXTO COMUNITARIO
TARECUATO MICHOACAN.

Tarecuato, proviene de las palabras Tarhe juata, que significa cerro viejo .El pueblo de Tarecuato, se fundó en el año 1,350 por un indígena con elnombre de U atando, por mandato del Rey Calzonci.
Durante el tiempo de florecimiento del periodo p̕urhepecha, la comunidad fue lugar importante de reunión y estratégico para la defensa contra loschichimecas los cuales habitaban donde a hora es la ciudad de colima.
Fue en esta época de concentración para la reunión de los guerreros ṕurhepechas.
Fueron Cristóbal de O lid y Antonio de Carbajal en elaño 1,522, cuando llegaron los primeros Españoles a la región conquistaron parte de los dominios de Tarecuato, que posteriormente se encomienda a Antón Caicedo, compañero de Hernán Cortes.
En 1,525Tanganxuan II, ultimo Calzonzin, pidió a Fray Martin de Valencia que cambiara a Michoacán algunos religiosos. Al siguiente año llego Fray Martin de Jesús o de la Coruña a Tzintzuntzan con los Frailesa sus ordenes procediendo a fundar los conventos de Pátzcuaro, Zinapecuro, uruapan, acambaro y Tarecuato, así como las residencias de Guallangareo, zacapu, y Santa fe. Todas estas eran construccionespequeñas de Adobe y paja.
En 1,528 los habitantes de Tarecuato abandonaron el pueblo y se refugiaron en las montañas, huyendo del tributo y del trabajo al que eran sometidos.
En 1,536 el corregidorde Jiquilpan y el de Tancitaro se disputaban la administración de Tarecuato.
Con la presencia del primer Fraile, Jerónimo de Alcalá en el año de 1,540, se inicia la reubicación de los pobladores deTarecuato antiguo y da principio a la evangelización .
En este tiempo se construye el curato de la comunidad y se cuenta que para realizar la obra se junto gente para cortar los pinos, limpiaron biendonde
Seria en atrio y después fueron a san Pedro a traer piedras, las que iban pasando de persona a persona.
En 1,543, la organización del pueblo de Tarecuato, la inicio un Fraile de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS