BULIMIA

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
¿QUÉ ES LA ONP?
Es una institución pública descentralizada del Ministerio de Economía y Finanzas y su misión es orientar sus esfuerzos para lograr el bienestar de los jubilados a travésde un trato amable y justo, utilizando procesos eficientes y altos estándares de calidad. Tiene fondos y patrimonio propios, autonomía funcional, administrativa, técnica, económica yfinanciera, constituyendo un pliego presupuestal.
¿CUÁLES SON SUS FUNCIONES?
·         Reconocer, declarar, calificar, verificar, otorgar, liquidar y pagar derechos pensionarios con arregloa ley, de los sistemas previsionales que se le encarguen o hayan encargado, así como del Régimen de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, Decreto Ley N° 18846.·         Mantener informados y orientar a los asegurados, sobre los derechos y requisitos para acceder a una pensión.
·         Mantener los registros contables y elaborar los estados financieroscorrespondientes a los sistemas.
·         Coordinar con (SUNAT) las actividades necesarias para el control de las aportaciones recaudadas; la obtención de la información requerida para sus procesosadministrativos.
·         Conducir los procedimientos administrativos vinculados a las aportaciones de los sistemas previsionales, conforme al marco legal vigente.
¿DE DÓNDE PROVIENEN LOSRECURSOS PARA QUE LA ONP PAGUE LAS PENSIONES?
Provienen de las siguientes fuentes:
.  RECURSOS ORDINARIOS: son los recursos asignados por el Gobierno Central a través del Ministerio deEconomía y Finanzas para el pago de las pensiones y para el cumplimiento de sus funciones.
. CONTRIBUCIONES A LOS FONDOS: Provenientes de la recaudación de los aportes al Sistema Nacionalde Pensiones (SNP) – D.L. N° 19990, las transferencias del Fondo Consolidado de Reservas Previsionales y los aportes al Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS