Bulimia

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
El desplazamiento hacia una economía global se vio fortalecido por medidas en cada país, básicamente mediante el seguimiento de regulaciones propias de la economía de libre mercado, la apertura delos mercados a la competencia y el compromiso creciente de eliminar aquellas barreras que todavía impiden el comercio y la inversión internacionales.
 
Es en este escenario general, donde podemosobservar con mayor claridad a los actores de esta economía global: el Estado y el Mercado. Esta misma observación nos lleva a concluir que se da una íntima relación entre el Estado, el Mercado y ahora, laSociedad civil, constituyéndose estos tres elementos en pilares de la nueva sociedad en la que se desarrollan  los pueblos.

La perspectiva de la Economía Social
Podemos entender la economíasocial como un constructo inclusivo de los tres sectores de la economía antes mencionados, que se materializa en el quehacer diario y responde a los modos típicos e históricos de estructurar  los  estadosy organizar sus recursos. De acuerdo a lo anterior, esta economía  alojaría  a organizaciones y empresas  cuyas actividades productivas se enmarcan en fines colectivos y el respeto a la dimensiónhumana en sus actuaciones, por ejemplo las cooperativas, las mutualidades y las asociaciones, entre otras. Son las denominadas organizaciones sin fines de lucro.
 
Elaboración Propia
De este modo, losactores de la economía social quedan identificados en dos grandes sub-sectores:   a) el sub-sector de mercado o empresarial, formado por aquellas organizaciones microeconómicas cuya principal fuentede recursos provienen del mercado como las cooperativas, mutualidades y otras similares, y   b) el sub-sector de productores no de mercado, formado por organizaciones microeconómicas de la economíasocial cuyos recursos monetarios provienen básicamente  de fuera del mercado: donaciones, cuotas de socios, rentas de propiedad o subvenciones.
 
La función del tercer sector
El tercer sector de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS