Bulimia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
Bulimia.
Experimenta ataques de voracidad que vendrán seguidos por ayunos o vómitos para contrarrestar la ingesta excesiva, uso o abuso de laxantes para facilitar la evacuación, preocupaciónexcesiva por la imagen corporal y sentimientos de depresión, ansiedad y culpabilidad por no tener autocontrol.
Existen dos tipos:
Bulimia purgativa: después de los periodos de atracones, el enfermo usalaxantes, diuréticos o se provoca el vómito como método compensatorio.
Bulimia no purgativa: para contrarrestar los atracones, hace ejercicio en exceso, dietas restrictivas o incluso ayunos.57150069215000Trastorno por atracón. Se habla de trastorno por atracón cuando se produce una sobre ingesta compulsiva de alimentos. Después de este impulso por consumir en exceso aparece una fase derestricción alimentaria en la que baja la energía vital y se siente la necesidad imperiosa de comer.
Anorexia nerviosa.
La anorexia nerviosa se caracteriza por una pérdida de peso elevada (más del 15%)debido al seguimiento de dietas extremadamente restrictivas y al empleo de conductas purgativas (vómitos, ejercicio físico en exceso). Estas personas presentan una alteración de su imagen corporalsobrestimando el tamaño de cualquier parte de su cuerpo.
Vigorexia.
La vigorexia es un trastorno caracterizado por la preocupación obsesiva por el físico y una distorsión del esquema corporal(dismorfofobia) que puede presentar dos manifestaciones: la extrema actividad del deporte o, la ingesta compulsiva para subir de peso ante la percepción de estar aún demasiado delgado. Aunque los hombres son losprincipales afectados por la vigorexia, es una enfermedad que también afecta a las mujeres.
Megarexia.
Suelen ser personas obesas que se miran al espejo y no lo perciben; no hacen ninguna dieta;por eso se atiborran de comida basura (calorías vacías). Ellos se perciben sanos.
Reporte escrito sobre trastornos alimenticios.
Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA) engloban varias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS