Bulimia

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
En función del tipo de purga que utilizan para compensar el atracón, tenemos:
* Tipo purgativo: cuando se utiliza como conducta compensatoria el vómito (enosis), los laxantes, los diuréticos,enemas, jarabe de ipecacuana o incluso la teniasis, (infestación por Tania solían), para eliminar lo más pronto posible el alimento del organismo.
* Tipo no purgativo: Entre el 6% y el 8% de loscasos de bulimia se llevan a cabo otras conductas compensatorias, como el ejercicio físico intenso o no se hace nada o se hace mucho ayuno; es un método menos efectivo para contrarrestar y deshacerse delas calorías. El tipo no purgativo se da solo en, aproximadamente, el 6%-8% de los casos de bulimia, ya que es un método menos efectivo de eliminar del organismo un número tan elevado de calorías.Este tipo de bulimia suele presentarse también en quienes presentan el tipo purgativo, pero es una forma secundaria de control del peso.

Se basa en la idea de que sólo a través de la delgadez y suatractivo, se podrá triunfar en la sociedad. La bulimia suele presentarse junto con un fuerte sentimiento de inseguridad y con problemas graves en la autoestima, en relación directa con el peso o con laimagen corporal (autoimagen).
Es frecuente que las personas con bulimia provengan de familias disfuncionales. Muchas de estas personas presentan incluso alexitimia, es decir, la incapacidad deexperimentar y expresar las emociones de manera consciente.[

]
La población en riesgo está formada sobre todo por mujeres de cualquier clase social en países industrializados como los Estados Unidos,América Latina en general, la Unión Europea, Canadá, Australia, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.[12] [13]
La bulimia nerviosa se inicia generalmente en la adolescencia o al principio de la vidaadulta; generalmente en las mujeres (por cada 10 casos solo uno es un hombre). Los atracones suelen empezar después o durante un periodo de régimen dietético.

Los trastornos en la alimentación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • Bulimia
  • Bulimia
  • bulimia
  • bulimia
  • Bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS