bulk fill

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
INTRODUCION
La odontología restauradora, ha sido una de las contribuciones más significativas para la odontología en los últimos veinte años, La rica historia asociada al desarrollo de las resinastuvo sus inicios durante la primera mitad del siglo XX. En ese entonces, los únicos materiales que tenían color del diente y que podían ser empleados como material de restauración estética eran lossilicatos, estos materiales tenían grandes desventajas siendo la principal, el desgaste que sufrían al poco tiempo de ser colocados.
A finales de los años 40 las resinas acrílicas depolimetilmetacrilato (PMMA) reemplazaron a los silicatos. Estas resinas tenían un color parecido al de los dientes, eran insolubles a los fluidos orales, fáciles de manipular y tenían bajo costo. Lamentablemente,estas resinas acrílicas presentan baja resistencia al desgaste y contracción de polimerización muy elevada y en consecuencia mucha filtración marginal
La era de las resinas modernas empieza en 1962cuando el Dr. Ray. L. Bowen desarrolló un nuevo tipo de resina compuesta. La principal innovación fue la matriz de resina de Bisfenol-A-Glicidil Metacrilato (Bis-GMA) y un agente de acoplamiento o silanoentre la matriz de resina y las partículas de relleno. 
Las restauraciones adheridas a la estructura dental, han desarrollado ventajas deseadas para el odontólogo y la salud del paciente el cualincluyen conservación de tejido dental sano, reducción de la micro filtración, prevención de la sensibilidad postoperatoria, refuerzo de la estructura dental y la transmisión / distribución de las fuerzasmasticatorias.













OBJETIVOS

1.1. OBJETIVO GENERAL

Describir, analizar la evolución y el cambio de color de la resina bulk fill al ser sometida a enjuagues dentales,pastas dentales y a bebidas negras.


2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

Describir las características de las resina bulk fill antes de ser experimentada
Describir los cambios encontrados en la resina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fillo
  • Fill
  • Filler
  • Fill
  • Bulk Carriers
  • Densidad Bulk
  • densidad bulk
  • Lab Bulk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS