Bullimia

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
EL BULLYING ¿ES TU AMIGO O ENEMIGO?
El bullying es mi enemigo porque las personas quienes lo practican molestan a los demás para hacerles daño como lastimarlos, pegarles golpearlos o hasta incluso matarlos y para solucionar el problema tenemos que dialogar.
El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de untiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre especifico de ciber acoso.
El bullying se desarrolla de 4 formas
 El acosador puede comenzar a fijar objetivos potenciales de acoso mientras que los componentes del grupo se van posicionando frente a posibles ataques.
 Pronto el acosador pasa a realizar pequeñas intimidaciones que no son afrontadaseficazmente por la víctima, mientras que los espectadores o bien apoyan o se desentienden de las primeras agresiones.
 Comienzan la agresión física, con la victima sufriendo determinadas consecuencias.
 La gravedad de las agresiones va aumentando paulatinamente con un sentimiento de desaparición y derrumbamiento de la autoestima de la víctima, mientras los espectadores se sumen definitivamenteen la impotencia y el individualismo
Existen 8 tipos de acoso escolar
 Bloqueo social (29.3%)
 Hostigamiento (20.9%)
 Manipulación (19.9%)
 Coacciones (17.4%)
 Exclusión social (16.0%)
 Intimidación (14.2%)
 Agresiones (12.8%)
 Amenazas (9.3%)




Los daños que ocasiona el bullying son los siguientes:
 Cambios de humor
 Tristeza, llantos o irritabilidad
 Pesadillas,dolores de cabeza, dolor de estómago, vomito
 Pierde o se deteriora de forma frecuente sus pertenencias escolares o personales
 Aparece con golpes o rasguños y dice que se ha caído
 No quiere salir, ni se relaciona con sus compañeros
 No acude a excursiones de la escuela
 Se niega o protesta a la hora de ir a la escuela
Ejemplos de bullying
 Físico
 Verbal
 Psicológico
 Ciberacoso
¿El tipo de bullying que más se practica es?
El bloqueo social
El bloqueo social le prohíbe a la víctima jugar en un grupo de hablar o comunicarse con otros y que nadie le hable o que se relacione con él.
Estudios sobre el bullying
El psicólogo dan olwes es el primero que comienza a preocuparse de la violencia escolar y la estudio o raíz del suicidio de tres jóvenes en el año 1982 haypaíses en los que estaban trabajando este tema en donde existen tribunales los bullying goufls co tribunales escolares creados en el reino unido allí existe una línea directa a la que acuden aquellos que quieran consejos sobre situaciones de acoso escolar
Cusas que origina el bullying
Una de las razones por las cuales algunos chicos acosan a lo demás es porque quieren sentirse importantes yreconocidos y los disfrutan cuando descubren que el niño hostigado no puede alejarse o defenderse de la situación de maltrato.
Pero también lo hacen por celos y rencor para llamar la atención o porque han sido acosados por otros y para ejercer su rol de denominador-sometedor y sentirse poderosos.
Cuanto mayor es la escuela es mayor el riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si este factor sele suma la falta de control físico, vigilancia y respeto humillación o exclusión entre personal docentes alumnos.
Por otro lado los numerosos modelos educativos a que son expuestos los niños, como la ligereza con la que se trata y pone una práctica los valores la ausencia de límites y reglas de convivencia han influido para que este tipo de comportamiento se presenta con mayor frecuencia.Consecuencias del bullying
Una de las consecuencias más importantes es el maltrato psicológico porque produce células biológicas y mentales además de trastorno por estrés postraumático y de presión.
En las victimas se deteriora la autoestima y tiene ansiedad, depresión, fobia, intentos de homicidio repercusiones negativas en el desarrollo de la personalidad, la socialización y salud mental en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la bullimia
  • introduccion de la bullimia
  • Bullimia Y Anorexia
  • Bullimia
  • bullimia
  • enfermedades. Bullimia y anorexia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS