bulling
Estamos frente a un fenómeno, que sin duda a través del tiempo y del mundo ha llegado a adquirir un gran impactado en lasociedad, debido a que las agresiones que se dan ya no son simple violencia o juegos de nuestros jóvenes.
La CNDH inauguro un foro "Para una educación sin bullying" debido a que datos arrojaron que las agresiones las sufre el 40% de la población escolar de primaria y secundaria, tanto en instituciones públicas como privadas.
ElInstituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el país, se encontraron los siguientes registros:
4,681 suicidios por varias causas; dentro de las cualesun total de 190 jóvenes en el Distrito Federal se quitaron la vida a consecuencia de la violencia que sufrían en la escuela, así mismo entre marzo y junio de esteaño se presentaron 13,633 denuncias, la mayoría de ellas en las delegaciones Azcapotzalco, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Benito Juárez (Brito, 2010).
ElInstituto Nacional de Evaluación Educativa, en el que se determina que el 8.8% de estudiantes ejercen bullying a nivel de primarias y 5.6% en secundarias (Brito, 2010),el presidente de la CNDH determina que la estrategia para erradicarla debe ser la educación, así como sumar esfuerzos con padres de familia, profesores einstituciones públicas.
Plasencia en 2011 comentó que nuestro país ocupa el primer lugar con mayor violencia verbal, física, psicológica y social (bullying) entre alumnosde educación básica, pero también tiene a los maestros menos preparados y más faltistas, esto a través del Estudio Internacional sobre Enseñanza y Aprendizaje.
Regístrate para leer el documento completo.