Bulling

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2012
Introducción
Bullying también conocido como acoso escolar es una forma de hostigamiento de una o varias personas sobre otra o varias, ya sean físicas o psicológicas. Se da más comúnmente entre losadolescentes de 12-15 años en las escuelas. Se aprovechan de la victima cuando se encuentra solo como en los baños, pasillos etc. Si no se atienden los casos de bullying el adolescente puede llegar atener muchos problemas como baja autoestima, no le interesan los estudios y eso llevarlo a el fracaso escolar, depresión, pensamientos suicidas, algunos adolescentes para no soportar más el acosollegan a lo más extremo y se quitan la vida.


















Tipos de Bullying
Bloqueo Social: Se da cuando los acosadores no quieren dejar jugar a las víctimas, las excluyen decualquier actividad que tengan, hacen que los demás los ignoren, no les hablen, ni los tomen en cuenta para nada.
Físico: Se da cuando hay golpes, agresiones físicas, puede ser indirecto cuando elacosador rompe, avienta, maltrata los objetos materiales de la víctima.
Psicológico: Se da cuando manipulan a la victima para hacer cosas que no quiere hacer, la amenazan.
Verbal: Se da cuando insultan ala víctima, dicen rumores falsos, les ponen apodos feos, para poner en evidencia a la víctima.
Sexual: Se da cuando abusan o hay acoso sexual sobre la victima.
















Causasy consecuencias del bullying
Un adolescente se vuelve acosador por distintos casos, en su casa no le dan la importancia que tiene, sus padres son violentos con él. Para que no exista esto, lospadres o familiares tiene que tratar a los adolescentes con cariño, mostrarles que si les interesan, y si tienen un hijo acosador hay que hablar con él, convivir más tiempo juntos, sin recurrir a laviolencia ya que si hacen eso solo empeorara la situación.
Los adolescentes victimas se vuelven más solitarios, tienen baja autoestima, trastornos emocionales, no quieren estudiar, ponen cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS