Bulling

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Hagamos una cosa: yo hago 'prevencion de riesgos en Internet' y 'Riesgos económicos y fraudes' y vos hacés 'Interacción y acecho por otras personas y ciberbullying' ¿Dale

El avance de latecnología, que décadas atrás podría haberse tratado de una profesía de esas difíciles de creer, es hoy cosa de todos los días. Ya no sorprende que cualquiera tenga en su bolsillo una accesibilidad que soloera posible en películas de ficción, o más acá en el tiempo, en grandes y aparatosas computadoras de escritorio. Antes y ahora. Cambios en las conductas sociales a partir de tecnología que atraviesannuestra cotidianeidad.
Pensemos un caso específico relacionado con las conductas que giran en el ámbito escolar, más específicamente en algo que siempre ha estado presente entre los niños como partede la interacción entre ellos, y es el acecho que se genera para con algunos de los miembros de un grupos, aquellos que identifican como el “raro”, “distinto”, apartándolo del grupo y que giran entorno a una serie de prácticas –aleatorias, metódicas, recurrentes, duraderas en algunos casos- que hacen de la vida de ese individuo algo difícil de sobrellevar.
Esas prácticas en el marco de lainstitución han existido y siguen existiendo desde que uno tiene memoria. Solo hace falta recurrir a la propia experiencia para ejemplificar esto que se acaba de afirmar: en la memoria todos tenemos a aquelcompañero que sufrió el hostigamiento del grupo, o recordamos como fuimos señalados como el hazmereir o bien formamos parte del selecto grupo que tomaba el rol de señalar con el dedo a aquelpersonaje quien nos iba a alegrar las horas de clase con su torpeza, su gordura, su estupidez, etc.
Cada vez que se retornaba a las aulas estaba latente la posibilidad de recomenzar el hostigamiento en elpunto en el que había quedado la ultima vez, o existía el margen de creatividad humano donde siempre una nueva ocurrencia podía volver las cosas aun mejores –para los hostigadores- y aun peores –para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS