Bulling

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 12 de junio de 2010
19 Mayo de 2010
Conocimiento de la infancia.
BULLING
La palabra que conocemos como bullying proviene del inglés (de bull, toro) y agrupa unconjunto muy diverso de conductas: incluye desde la violencia física hacia un compañero hasta la agresividad verbal, ya sea de forma directa (por ejemplo, insultar) o indirecta (más sutil, comodifundir rumores falsos). Su carácter general hace necesario establecer minuciosamente los factores específicos que determinan que ante una situación determinada podamos hablar o no de bullying.
Hace faltadiferenciar el bullying de otras actitudes de discrepancia entre compañeros que pueden darse en las aulas, y que tienen unos matices diferenciales claros. En general se acepta que una pelea o unabroma pesada aislada no puede considerarse bullying.
Algunas de las características específicas del fenómeno del bullying que se han determinado son:
* Las conductas de acoso se producenrepetidamente en el tiempo, y siempre dirigidas a las mismas personas.
* Las personas que ejercen esta violencia física y/o verbal lo hacen con la intención clara de molestar y humillar, y generalmente sinque haya el menor asomo de provocación previa por parte de la víctima.
* Acostumbra a ser frecuente que las personas que lo muestran se crean (que no quiere decir que lo sean) más fuertes, máslistas o en definitiva, mejores que su compañero.
Los bullies o acosadores
El bully -por utilizar la palabra anglosajona- se fija básicamente en alguien que sea más débil a nivel físico, intelectual yo social, y del abuso que ejerce extrae una sensación de superioridad, que le refuerza. Lo que acaba pasando es que el intimidador obtiene gratificaciones inmediatas a su conducta (cómo puede ser elhecho de sentirse protagonista) que le empujan a repetirla, creando una relación clara de dominio-sumisión. De hecho, un factor crucial de la conducta de bullying es la asimetría radical entre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS