Bulling

Páginas: 6 (1407 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
[pic]





NOMBRE: ROBERTO



GRUPO: B



DIPLOMADO HERRAMIENTAS PARA EL DESEMPEÑO PROFESIONAL DEL EDUCADOR.



TRABAJO: PROPUESTA DE INTERVENCION.



TEMA: “BULLYING”











PRESENTACION.

Este presente trabajo hablara sobre los cambios a los que se ha enfrentado la educación con el paso de los años los intereses personales de diferentes grupos, loscambios culturales, sociales y la tecnología han provocado en gran parte estos cambios. La forma en que los padres de familia influyen en la conducta de los niños la falta de atención hacia ellos y la adopción de modas de otras partes han logrado que las personas pierdan valores que son una de las partes fundamentales de la persona que tienen que tener para desenvolverse de una manera adecuada en lavida y para que forme parte de la sociedad de manera adecuada. Con forme se avanza en tecnología los niños y las personas en general contamos con demasiada información aunque en muchas de los casos se trata de información basura que en lugar de ayudarnos nos perjudica. Los planes y programas que se presentan para la educación básica no cumplen con los niveles necesarios para que los alumnos nosientan un cambio drástico de una institución a otra y nos alejan de aspectos de suma importancia repitiendo de nuevo y haciendo hincapié en la pérdida de valores no alejándome en demasía de mi tema resalto un problema que siempre ha existido pero en estos momentos en la educación se considera como una moda hablo específicamente de las agresiones que tienen los alumnos hacia sus mismoscompañeros.

















EL BULLYING



¿Qué es el bullying?

Es una palabra proveniente del vocablo holandes que significa acoso. Una de las primeras personas que utilizo el término “bullying” en el estudio de acoso escolar en sus investigaciones fue Dan Olweus. Anteriormente esta palabra no era tan comentada pero debido al incremento alarmante en casos de persecución yagresiones que se están detectando en las escuelas lo que lleva a muchos alumnos a vivir situaciones aterradoras es que ahora se habla más del tema.

El bullying está presente en cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad y no respeta sexo, aunque por lo regular son los hombres los que encabezan las listas de agresores. El agresor acosa a la victima cuando está solo, en baños en lospasillos en la hora de recreo en el patio, por eta razón los profesores no se dan cuenta, sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempo puede provocar severos daños emocionales a la víctima.



Existen varios tipos de bullying.

Sexual: Es cuando se presenta un abuso sexual.
Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla yse excluye a la persona.
Verbal: Insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil.
Psicológico: En este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas.
Físico: Golpes, empujones.



Causas y consecuencias.

Algunas de las causas y consecuencias pueden ser personales, un niño que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algúntipo de abuso en la escuela o en la familia adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos se siente superior ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con pocas capacidades de responder a las agresiones.
Familiares. El niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar pocoafectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores, estas situaciones pueden generar un comportamiento agresivo en los niños y llevarlos a la violencia cuando sea adolescentes.
En la escuela cuanto más grande sea hay mayor riesgo de que haya acoso escolar sobre todo si a esta se le suma la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS