bulling

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 20 de enero de 2014

INTRODUCCIÓN
Pregunta de investigación:
¿En que medida los profesores juegan un papel determinante para la prevención del Bullying?

El hecho de que las escuelas estén apareciendo más a menudoen las páginas de sucesos de los periódicos, que en la sección de educación y cultura, esta preocupando seriamente a todos los miembros de la comunidad educativa.
En efecto, los episodios deviolencia en los centros escolares, parecen tener una gran capacidad para atraer la atención pública, causando un alboroto social.

Es obvio que los profesores son la clave para el cambio, ya que si estospodrían integrar un poco sobre el tema en sus clases los niños aprenderían sobre el tema y no lo harían o lo pensarían antes de hacerle daño a alguien. Si se puede sensibilizar a nuestros profesoressobre los efectos perjudiciales de los comportamientos de intimidación, las futuras generaciones de niños y padres serán a su vez sensibilizadas. El niño de hoy es el padre de mañana y con la adecuadaformación todos podemos conseguir una sociedad en la que el acoso escolar pase a ser una excepción.
El bullying es un problema social que en nuestros días va tomando más fuerza y del que hasta estemomento de mi aprendizaje escolar, no ha sido abordado en ninguna materia y por ningún maestro, debido a que es un conflicto nuevo originado por la creciente fuerza que han ido tomando los medios decomunicación en nuestros tiempos. Considero que es algo muy serio, a lo que deberemos enfrentarnos los niños y del que tenemos muy poca información.
Bullying es una palabra que proviene del vocabloholandés que significa acoso, es la forma de violencia, acoso u hostigamiento en forma prolongada y reiterada que se expresa de un niño o adolescente a otro en la escuela o algún otro sitio. Es una formade maltrato entre pares. Se manifiesta por medio de intimidaciones verbales o psicológicas, agresiones físicas, aislamiento social y hasta acoso sexual. Adicionalmente, las conexiones con otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS