bulling

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014



EL BULLYING

Causas, Desarrollo y Prevención

29/11/2013

Rentería Fonseca Karen Lorena



INTRODUCCION
BULLING
Actualmente nuestra sociedad fomenta la discriminación. Las distintas costumbres en nuestras culturas. La tolerancia juega un papel muy importante en la aceptación de tal diversidad.
La discriminación son acciones con las que hacemos sentir mal o de una forma menosa las demás personas, afectando su autoestima; se puede presentar en distintos casos ya sea por el color de piel la manera que hablan el lugar donde viven el origen de la familia. En este ensayo les hablare sobre el bullying, este presentado la mayor parte en las escuelas.
Los casos de bullying en las escuelas se a presentado muy frecuentemente en este último año y en realidad la misma sociedada provocado estos casos.
Empezare por darles la definición de lo que se conoce como bullying en nuestras sociedades.











DESARROLLO
El bullying lo conocemos como una forma de intimidación que las personas hacen hacia las otras con la manera de molestarlos y hacerlos sentir de tal manera con una baja autoestima.
El bullying se está refiriendo a todas las maneras agresivas,intencionadas y repetidas, que las personas provocan de manera frecuente, contra otras. Los que ejercen el bullying lo hace para imponer su poder sobre otro, por medio de actos violentos, amenazas e insultos. El afectado la mayor parte se encuentra callada. El maltrato les provoca dolor, angustia y miedo, estos actos ocasionados puede llevar a las víctimas a provocar el suicido debido a que noencuentran la salida a ese maltrato.
Esta palabra no era tan mencionada sin embargo ya se provocaba antiguamente en las sociedades aunque no muy notorio, pero el incremento en casos de persecución y agresiones que se han estado detectando en los hogares y las escuelas, estos actos lleva a vivir a la victima momentos aterradores en sus estancia en los diversos lugares donde pueden encontrarse.
Elbullying lo encontramos en casi todos los lugares, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo. El hostigamiento y el maltrato verbal o físico entre escolares es bullying.

TIPOS DE BULLYING
Psicológico: este tipo lo podemos presenciar en forma de amenazas lo que puede provocar miedo de parte de la víctima y lo que se logra con esto es el dominio que se tiene sobreella.
Social: en este se presenta de manera no muy directa pero si afecta ala victima esto lo hacen por medio de exclusión de los grupos sociales, círculos de amistades o simplemente en el ámbito laboral
Físico: este tipo es directo no se necesitan de palabras simplemente el contacto físico entre el o lo agresores contra la persona perjudicada. Se puede presentar a través de daños materiales conlas pertenencias de la víctima.
Verbal: este caso es el mas presentado en este no hay contacto simplemente se necesitan de palabras para bajar el autoestima de las otras personas lo que puede provocarles daños muy severos
Sexual: Es cuando se presenta una inducción o abuso sexual.
Estas prácticas pueden presentarse frecuentemente en instituciones educativas , dando como un resultado elbullying por medio del internet no dado en todos los tipos pero podrá entrar en alguno de ellos.
DESARROLLO DEL BULLYING
El agresor determinara a su víctima la cual comúnmente será la persona más tímida, aislada del grupo, aquella persona que vista.
El acosador puede comenzar por advertir a todos su demás compañeros sobre lo que deben de hacer con la víctima.
El acosador empieza la agresión yasea física o verbal, con la victima sufriendo determinadas consecuencias.
Se continua con las intimidaciones insultos y de mas, todo lo que le provoque el miedo.

CAUSAS DEL BULLYING
Podemos distintas causas por las cuales se practica esta mala costumbre:
Personales: Generalmente se actúa de esta manera cuando desde pequeños hemos presentado en este caso el agresor maltrato por sus padres o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS