bulling

Páginas: 5 (1189 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014



“Investigación DEL BULLYING”
EN LA
HIPÓTESIS

1.- Los niveles de intimidación aumentan en tercer grado de secundaria.

2.- Una agresión de bullying, siempre es consecuencia directa de una frustración.

3.- las consecuencias del bullying, pueden ser que el acosado se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana.METODOLOGÍA Y MUESTRA

Realizaremos una investigación de modo cualitativo y cuantitativo en la Escuela OficialTelesecundaria No. 0112 “Adolfo López Mateos” C.C.T. 15ETV0109N Perteneciente a la zona V031 Región Nezahualcóyotl. Ubicada en la Avenida del Popo S/N, Col. Alfredo del Mazo, Municipio de Ixtapaluca Estado de México.


Impartiremos una plática, donde abordaremos información sobre el Bullying, interactuando un total de alumnos de primer grado, alumnos de segundo año, alumnos de tercer grado, que setengan focalizados con este fenómeno y un profesor de cada grado.
Se llevara a cabo un cuestionario, que nos permitirá medir y dar respuesta a nuestras hipótesis.

















OBJETIVO GENERAL

Al finalizar la investigación sobre el Bullying en la Escuela Telesecundaria, deseamos saber porque la violencia socava la convivencia y aniquila el potencial de realización, ysaber en que grado escolar se presenta con mayor ímpetu el bullying.





OBJETIVOS ESPECIFICOS
1.- Identificar y visibilizar las actitudes violentas que de forma cotidiana se producen en la telesecundaria entorno del alumnado, en el ámbito escolar.
2.- Identificar quienes son más agresivos los niños o las niñas, y en qué edad.
3.- Sensibilizar al conjunto del alumnado del centro sobrela problemática que nos ocupa a través de actuaciones singulares.
4.- Investigación de campo que busca contar con datos cuantitativos y cualitativos para establecer los índices de experiencias de riesgo y violencia en estudiantes de la Telesecundaria.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Investigar sobre el acercamiento complementario al fenómeno que causa controversia sobre falta de disciplina o gran violencia, mejor conocido como Bullying.
No entendemos con precisión la dimensión del problema de la violencia en la escuela.
Ignoramos ¿Qué aqueja a los alumnos de secundaria? Desconocemos ¿De quémanera un ambiente contribuye para que los alumnos de la Telesecundaria decidan agredirse? No sabemos ¿El tipo y naturaleza de las experiencias de riesgo que enfrenta un alumno de Telesecundaria? , ¿Por qué sale fuera de control en los adultos?


















MARCO TEORICO


A pesar de que el bullying es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta de la crecienteviolencia escolar.
Los climas escolares impregnados de violencia son fácilmente detectables debido al notorio deterioro de la convivencia. Dado que la violencia implica, como dice Benjamín (1998)1, la destrucción de la capacidad de obrar que un individuo tiene por parte de otro sujeto. La palabra violencia proviene del latín vis, que significa fuerza vital, dentro de esa fuerza vital seencuentra la violencia.
Claro que el ambiente en que se desenvuelve un joven influye en su desarrollo, pero también es muy común que a pesar de que en el núcleo familiar exista amor, comprensión, cariño y afecto, sin olvidar respeto, el alumno puede tropezarse con un ambiente hostil al salir del hogar. Es así como todos los alumnos están expuestos a ser presa fácil del acoso escolar.

¿Por qué es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS