Bulling

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ESCUELA MUNICIPAL EXPERIMENTAL “EUGENIO ESPEJO”

TRABAJO DE EDUCACIÓN SEXUAL

NOMBRE : Karen Elizabeth Vega Alvarez
GRADO : 7mo. “A”
FECHA : Quito, 15 de marzo del 2012

¿Quées el bullying?

La palabra bullying” significa acoso en la escuela o colegio, es un acoso tanto físico como verbal y psicológico, los acosadores no se detienen, y repitenconstantemente las agresiones que parecen presentarse sin ninguna razón. Este acoso se da normalmente en la escuela, academias, centros infantiles, que son fuera del hogar.
Las causas pueden sermuchas, la mayor parte de veces se observa en niños con baja autoestima, que viven en hogares donde siempre existen agresiones físicas o verbal. Los niñ@s o estudiantes acosados debenavisar a sus maestros o padres, para que no ocurra como el caso de una chica llamada Pamela que no soportó tanto acoso y se suicidó a tan solo 13 años.

¿Qué son las pandillas?

Losjóvenes que quieren entrar a estas pandillas tienen que ser golpeados un buen tiempo o si no matar a alguien o hacer algún acto de vandalismo. Hay hasta niños de 11 años o menos que losutilizan para cometer actos vandálicos. Los jóvenes que tratan de ubicarse con personas de este tipo de pandillas, andan vestidos de los mismos colores, tienen tatuajes, etc. Se sientenrealmente identificados, porque en los hogares de estas personas no hay comprensión, se pelea mucho o los padres no les ponen atención a los hijos. estos con seguridad buscan una soluciónen el pandillaje, convirtiéndose ladrones, matones, etc. Estos grupos de pandilleros se agrupan para defender su territorio y cometer actos delictivos como matar, robar, pintar en lasparedes, entre otros; son gente sin educación que siempre piensan que van a vivir toda la vida en el grupo, pero no es así, máximo viven hasta los 25 años; viven al margen de la ley.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS