bulling

Páginas: 7 (1703 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014


Bullying
El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Los abusadores pueden ser niños o niñas, aunque la tendencia es más marcada a los hombres. (Gobierno de Guerrero [en línea] s.f.)
Una vez que vemos que Ayla sí sufrió este mal moderno, ella era físicamente diferente y por ende laveían mal, por su manera de actuar y al poder articular palabras, porque la gente hoy y en ese entonces ataca a el diferente, es algo muy sencillo, por miedo a lo nuevo, aunque somos seres pensantes al ir descubriendo el mundo en algún momento alguien se quemó ya que el fuego era nuevo para él y después le causó miedo, entonces socialmente le tenemos miedo a esa primera experiencia, no sabemoscómo reaccionar ante un humano que en el día de hoy es andrógino, porque le tenemos miedo, porque nosotros tenemos reglas, estamos divididos socialmente y sabemos que lo rudo es de hombre y lo suave de mujer, cuando llega algo que no es así nos causa un conflicto, aunque no es nuevo este miedo de género, ya que los cromañones no permitían que una mujer usara armas de caza, porque en el día de hoysigue existiendo esto, ya que la caza siempre ha sido de varones, sí lo importante aquí no es la fuerza si no la técnica, bueno el hombre tiene miedo de la mujer. Aunque creo que me desvie un poco del tema, eso lo hablaremos en el siguiente tema de discriminación. Ahora veremos que tipo de bullying existen y estos son: “Sexual, es cuando se presenta un asedio, inducción o abuso sexual. Exclusiónsocial, Cuando se ignora, se aísla y se excluye al otro. Verbal, insultos y menosprecios en público para poner en evidencia al débil. Psicológico, en este caso existe una persecución, intimidación, tiranía, chantaje, manipulación y amenazas al otro. Físico, hay golpes, empujones o se organiza una paliza al acosado. Ciberbullyng, por generaciones los golpes, mazapanes, burlas e intimidaciones han sidopracticadas en los colegios, sin embargo la nueva modalidad es el ciberbullyng, es decir, el acoso a través de Internet específicamente en páginas web, blogs o correos electrónicos. Personales, un niño que actua de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.” (Gobierno de Guerrero [en línea] s.f.) Aquí determinamos que no sólo se puede sufrir un tipode abuso, si no, varios al mismo tiempo como es el caso de Ayla, tales son el sexual, la exclusión social, verbal, físico.
Éste adquiere esta conducta cuando es frecuentemente humillado por los adultos. Cuando hace esto se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño con muy poca capacidad de responder a las agresiones. (Gobierno de Guerrero[en línea] s.f.) De esta manera podemos ver el porque de los atacantes.
Discriminación
La discriminación es el acto de agrupar a los seres humanos según algún criterio elegido e implica una forma de relacionarse socialmente. Concretamente, suele ser usado para hacer diferenciaciones que atentan contra la igualdad, ya que implica un posicionamiento jerarquizado entre grupos sociales es decir,cuando se erige un grupo con más legitimidad o poder que el resto. (INADI [en línea] s.f.) Aquí el clan que acogió a Ayla tenía discriminación hacia “los otros”, ellos los autodenominaban “los otros” con desdén lo que implica que no les simpatizaban pero porque se da esto, hay varios procesos que juegan un rol fundamental en la puesta en práctica de la discriminación, la diferenciación, la cargavalorativa puesta sobre dicha construcción, es decir, los prejuicios y  la fijación social de los estereotipos.
El etnocentrismo proviene de la palabra “etnicidad”, basada en la idea de distintividad entre grupos, lo que implica una mirada comparativa donde se eligen y destacan ciertos rasgos culturales (lenguaje, tradición, costumbres, tradiciones) para diferenciarse del resto. Es una postura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS