Bulliying Resumen

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
Introducción:

El presente trabajo es una recopilación e investigación referente al tema del BULLYING y COMO PREVENIRLO, teniendo como objetivo enfatizar la importancia del mismo, para lasalud de nuestros niños y el futuro como sociedad.








COMO PREVENIR EL BULLYING

Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación.

El acoso escolar (también conocido en ingléscomo bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado, es una especie de tortura, en la que elagresor sume a la víctima, a menudo en el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entradaen la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula ypatio de los centros escolares.

En 2011, la CNDH —organismo autónomo del gobierno— reportó que el 30% de los estudiantes de primaria declaraba sufrir algún tipo de bullying. Para 2013, el porcentajesubió al 40%.

Hoy todos hablamos de bullying pero no hay un estudio formal en que explique causas, motivaciones, catalizadores y potencializadores de este problema. Si no lo conocemos, muypoco podremos hacer para encontrar una solución. Se tiene que pasar por un proceso educativo, por un proceso en que los niños entiendan que todos somos diferentes, que tengan no nada más una toleranciapor la diversidad sino un aprecio por todo aquello que nos hace diferentes,

Algunas de las principales recomendaciones para los padres de familia es que reconozcan que su hijo tiene algúnproblema; platiquen con sus hijos; asuman que el acoso no es normal ni debe justificarse; mantener la calma; no enojarse con él o ella y darle la importancia debida.

Hacer sentir al menor que su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulliying
  • bulliying
  • bulliying
  • Bulliying
  • bulliying
  • No Bulliying
  • Bulliying
  • Bulliying En La Adolecensia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS