Bulliying

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 6 de enero de 2011
Bullying
Dalia Grimaldo

Introducción

Desde hace algunos años, es relativamente cada vez más frecuente que las escuelas generen noticias que resultan llamadas de atención para los medioseducativos de nuestro país y del mundo. Como ejemplos, basta con recordar la violencia extrema ocurrida en algunas escuelas de los Estados Unidos, y la cobertura de los medios de comunicación que sobreésta se pronunció.

Uno de los problemas más importantes dentro de este contexto es el de la intimidación. El trabajo de los maestros, es sin duda fundamental para motivar cualquier posibletransformación. Como se sabe, existen muchas hipótesis sobre el grado de influencia que pueden ejercer los maestros sobre los alumnos y sus padres. Sin embargo, es claro que siempre existe algún tipo deinfluencia. Para que exista un cambio es necesario asumir este hecho y entenderlo como una herramienta.

Exposición

El Bullying es la palabra holandesa utilizada para referirse alacoso. Es según algunas fuentes, "una expresión de violencia, acoso u hostigamiento, que sucede de modo prolongado, y que se repite en distintas ocasiones". Generalmente es la que se da entre alumnos deun mismo salón de clases. Es un hecho que ocurre entre personas de la misma edad. Se da a través de agresiones verbales, psicológicas, físicas, y en algunas ocasiones llega ser también de índolesexual. Muchas veces se ha encontrado, como en otros tipos violencia juvenil, que puede estar relacionado al uso de drogas. También se relaciona con desequilibrios emocionales y hasta enfermedades físicas.Al agresor se le conoce como Buller y tiene muy baja tolerancia a la frustración. Además padece de un pobre control de impulsos. Es violento, desequilibrado e intranquilo. Sufre de ansiedad,suele ser irónico y demostrar prepotencia, y algunas veces manifiesta un deficiente rendimiento escolar. Es el frecuente líder negativo, el que organiza generalmente el desorden en el salón de clase....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bulliying
  • bulliying
  • Bulliying
  • bulliying
  • No Bulliying
  • Bulliying
  • Bulliying En La Adolecensia
  • Bulliying y matoneo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS