bulliyng

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Bullying en escuelas a nivel primaria
Introducción:
En la convención sobre los derechos de los niños, dice que los niños y niñas deben ser protegidos y no ser discriminados ni siquiera porotros niños.
¿Bullying?
¿Alguna vez escuchaste esta palabra?
Bullying es un termino inglés que significa intimidar a alguien. En otras palabras molestar a otra persona, haciéndole daño y causándolemiedo de manera frecuente. (Lourdes Valdez, 2011)
¿Por qué los niños y las niñas hacen bullying?
Un niño puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entornofamiliar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún padre, divorcio, violencia, abuso o humillación ejercida por los padres y hermanos mayores.
Consecuencia para los agresoresPueden convertirse posteriormente en delincuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta la convivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena paracrear relaciones positivas con sus compañeros.(Jacqueline Flores, 2013)
Se conoce que la familia es la base de la sociedad, pero si en esta existe violencia intrafamiliar que se ejerce por el padrehacia la madre y hacia el hijo, el niño o niña va a percibir esa conducta negativa que refleja que existe alguien fuerte y alguien débil. (Luis Zabalios, 2013)Planteamiento del problema
¿Cuáles son los principales factores que conllevan a un niño del nivel primaria a generar Bullying?
Objetivo
Identificar los principales factores que llevan a un niño deescuela primaria a generar Bullying
Las principales causas que llevan a un niño a generar bullying proviene principalmente de la familia, se dice que la familia es la base de nuestra educación porquedesde que nacemos hasta que crecemos nos dan educación y aprendemos valores pero si en la familia hay un ambiente poco afectivo hacia los niños estos al ir creciendo ven que si los padres pelean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng
  • Bulliyng
  • Bulliyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS