Bulliyng

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
“BULLYING”

BULL=TORO

BULLY=MATÓN O AGREDOR

BULLYING= SE REFIERE A PERSONAS O GRUPOS FUERTES QUE ABUSAN DE OTROS MAS DEBILES.

BULLYING EN EL COLEGIO
Son conductas que tienen que ver conamenazas, insultos, apodos ofensivos, aislamiento intencional, matonaje, que uno ovarios alumnos de un mismo curso u otro, ejercen sobre compañeros o compañeras del mismo curso o de otro.
AGRESOR YVICTIMA: Cuando un alumno es agredido, se convierte en victima. Queda entonces expuesto de manera repetida y durante un tiempo, a acciones negativas (amenazas, insultos, apodos ofensivos, aislamientointencional, maltrato físico y psicológico) que lleva a cabo otro alumno o varios de ellos que se transforman en agresores.
¿QUE IMPLICA UNA ACCION DE BULLYING? Implica intimidar, amenazar, a vecesgolpear o dar “patadas” a otros compañeros o compañeras de clases, hacer vuelas, aislar intencionadamente, hacer bromas pesadas, destruir pertenencias de otro compañero.
TIPOS DE BULLYING
FISICO:Empujones, patadas, agresiones con objetos. Esto se da con frecuencia en los ciclos Primario y Secundario.
VERBAL: Es el más habitual. Se trata de insultos y apodos ofensivos principalmente. Tambiénmenosprecios en público, hace resaltar los defectos físicos.
PSICOLOGICO: Amenazas, burlas permanentes, pelambres. Disminuye la autoestima del compañero o compañera y fomentan la sensación de temor.SOCIAL: Tiene como objetivo aislar al compañero o compañera del resto del grupo. Aplicarle la “Ley del Hielo”.

NUEVOS TIPOS DE BULLYING
Mensajes ofensivos, grabaciones indiscretas y amenazas a travésde Teléfonos Celulares. El Cíber-Bullying. Mensajes ofensivos, grabaciones no consentidas y amenazas a través del chat, foros, blogs, fotologs. La “Bofetada Feliz”. Peleas que se graban en celularesy se difunden en internet. Las victimas son obligadas a sonreír y saludar a la cámara.

CARACTERÍSTICAS DEL BULLYING
* Conductas como burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng
  • Bulliyng
  • Bulliyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS