Bully

Páginas: 14 (3317 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
Marco Histórico

2009
En Masachussets, un niño de 11 años se ha suicidado por la homofobia que había en su centro educativo. Carl Joseph Walker-Hoover, que estaba a punto de cumplir 12 años,  decidió ahorcarse por el acoso de sus propios compañeros de clase que lo llamaban maricón y que se burlaban por su forma de vestir. Y todo ello a pesar de que el niño no se consideraba homosexual.
Pareceque el fenómeno del bullying que estaba en vías de sobrevivir a todas las medidas impuestas por la Secretaría de Educación; como cursos y orientación para padres, alumnos y docentes, sin embargo apareció una estrategia poco convencional pero efectiva, que vino a reducir de forma contundente la violencia dentro de las aulas. Se trata de cámaras de video que instalaron en la Escuela SecundariaTécnica Número 45, ubicada en Isaac Newton en el fraccionamiento Arboledas, los directivos en conjunto con los padres de familia "sí vino a reducir de forma considerable la violencia dentro de las aulas, ahora ya no se dan episodios de esta naturaleza, porque saben que los estamos grabando
Sedano, G. (2009. 10 de junio). Cámaras versus Bullying. El occidental, pp.4-13
2008
Committee for Childrenintroduces SECOND STEP: Student Success Through Prevention, a new, research-based program that provides middle school students with skills that promote school success and prevent bullying, substance abuse, and violence.Comité para Niños introduce SEGUNDO PASO: Éxito Estudiantil mediante la prevención, un nuevo programa, basado en la investigación que proporciona a los estudiantes de escuela mediacon habilidades que promuevan el éxito escolar y prevenir la intimidación, el abuso de sustancias y la violencia.

Prevención de la Intimidación: Profesor Aplicación variables relacionadas con el impacto inicial de los pasos para programar el respeto, que detalla un estudio de los pasos para programar RESPETO, fue seleccionado entre los de larga duración en 40 manuscritos que aparecieron en laEscuela de Psicología de Revisión en 2007. The journal is published by the National Association of School Psychologists. La revista es publicada por la Asociación Nacional de Psicólogos Escolares. Authors are Miriam Hirschstein, Leihua Van Schoiack-Edstrom, Karin Frey, Jennie Snell, and Elizabeth Mackenzie. Los autores son Hirschstein Miriam, Van Leihua Edstrom Schoiack, Frey Karin, Jennie Snell, yMackenzie Elizabeth.

Committee for Children becomes a Founding Sponsor of the 2008 Seeds of Compassion event, headlined by His Holiness, the Dalai Lama.Comité para los Niños se convierte en un patrocinador fundador del 2008 Semillas de Compasión evento, encabezado por Su Santidad, el Dalai Lama. The five-day event in Seattle is designed to bring world attention to the vision, science, andprograms of early social, emotional, and cognitive learning. El evento de cinco días en Seattle está diseñado para atraer la atención mundial a la visión, la ciencia, y los programas de aprendizaje temprano social, emocional y cognitivo.

20072007
MTV Latinoamérica anunció el estreno del especial patrocinado por UNICEF “Noticias MTV Foro: Bully el terror escolar”. El mismo constituye un espacioa partir del cual algunos de los protagonistas de la violencia en las escuelas en México y Argentina -sean víctimas o victimarios- pudieron exponer pacíficamente sus puntos de vista, buscar causas y proponer soluciones. Entre los temas que debatieron se encuentra el origen de los conflictos, el impacto que algunos han tenido a nivel masivo y el porqué de esta dimensión mediática, cómo influye larivalidad en sus vidas diarias, posibles soluciones y propuestas para resolver la problemática.

María del Refugio Cortes (kokolito67@hotmail.es)(2010, 26 de febrero). Noticias MTV Foro: Bully el terror escolar. Correo electrónico enviado a: Alfonso Ramírez (sharingan099@hotmail.com)
His Excellency Valdas Adamkus, President of Lithuania, praised the SECOND STEP violence prevention program at...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLY
  • bully
  • mi bully y yo
  • Bully
  • Bully
  • Bully
  • Le Bully Frances
  • Bully Ing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS