Bullyi

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
ngDetectar el bullying en la etapa escolar
Con amenazas, le prohíben jugar o relacionarse con niños También le obligan a realizar acciones contra su voluntad
Dolores Torrado
La palabra inglesabullying designa una forma peculiar de maltrato infantil entre los 12 a 13 años en el ámbito escolar. Las niñas son las víctimas más frecuentes.
Esta forma de maltrato, hasta hace poco englobadadentro del "acoso escolar", se ha distinguido de ella por peculiaridades tales como su duración y recurrencia de los ataques, intencionalidad, y efectos producidos.
En el maltrato, físico o psicológicose utiliza la palabra, en el bullying el niño agresor abusa de su víctima de modo no ocasional, y tiene la intención de intimidarle. El efecto producido es que el niño agredido siente temor a concurrira la escuela, sufre tristeza y aislamiento, y en ocasiones depresión e ideas suicidas.

En el bullying, el agresor tiene por objetivo someter y amedrentar emocionalmente a la víctima.
Pretendeejercer un poder abusivo que lo haga aparecer como dominante ante los demás. Suele rodearse de una "banda de admiradores", con los que a menudo se proyectará luego en la sociedad formando un "grupotransgresor".
El hostigamiento, manipulación, exclusión social e intimidación, son algunas de las formas de violencia, escolar que llevan a aislar a la víctima. Mediante agresiones y amenazas se leprohíbe jugar en ciertos grupos, o hablar con otros niños. Se le margina para que no logre apoyos en el entorno. Se le hace aparecer como débil e indefensa para que sienta miedo.
Otras veces se leridiculiza para agregar al temor, la pérdida de la autoestima. De este modo se aumenta su inseguridad. Se le desprecia mediante burlas que destacan algún defecto físico para menoscabar su confianza.
Através del bullying, se logra distorsionar la imagen que tiene el niño de sí mismo, procurando extenderla a los demás niños del grupo para que lo rechacen y excluyan.
A veces se obliga a la víctima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS