Bullying Amaro

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN

FACULTAD DE DERECHO

TALLER DE COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

PROFESOR: MIGUEL A. AMARO TÉLLEZ

ALUMNO: JESSICA ABIGAIL COOB DE LA ROSA

UNIDAD IV ADA 1
1°CBULLYING ENTRE ADULTOS
Introducción: Bullying es un anglicismo, es decir una palabra procedente de la lengua inglesa que se usa en otro idioma por tales razones no forma parte del diccionario de la RealAcademia Española (RAE)
Descomponiendo, Bully es matador peleador, brabucón. Mientras para la palabra bullying no hay una traducción exacta, aunque comúnmente es utilizada para al acoso escolar,resulta erróneo hablar del “acoso escolar entre adultos”. Otra traducción, sería “matonismo” la conducta de quien quiere imponer su voluntad por la amenaza o el terror, según el DRAE. Esta palabratampoco puede confundirse con mobbing que de igual manera es 'acosar', 'hostigar', 'acorralar en grupo', pero enfocado en un ámbito laboral.
Desarrollo: El bullying entre adultos constituye una realidadque sucede todos los días y en casi todas partes, desconocida por la mayoría de la población quienes ni siquiera sospecha el alcance, la gravedad y profundidad del dolor que genera entre los adultos,como es bien sabido el concepto designa al acto de causar daño intencionadamente a otros, recurriendo a la violencia verbal, la agresión y maltrato físico de forma repetida y a lo largo del tiempo.De igual manera está relacionado con la inmadurez y por esto sigue viéndose como un problema que sólo ocurre entre los niños o adolescentes y que conforme las personas avanzan hacia la madurez estaclase de problemas se dejan atrás. La madurez no siempre tiene que ver con la edad biológica.
Muchos adultos soportan burlas y humillaciones día a día, pero no lo comunican por miedo a ser juzgados omirados en menos. Algo muy común, son "las pequeñas bromas" que le hacen a una persona en particular son, en realidad, humillaciones. Los acosadores adultos son el azote del lugar de trabajo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • amar
  • Amar
  • Te amare
  • AMAR
  • amar
  • No te amar
  • Amar
  • amar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS