Bullying Causa Del Suicidio

Páginas: 2 (455 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
“Bullying”, causa de suicidio
PRG: la violencia escolar aumenta entre alumnos de educación básica

La violencia en las escuelas, conocida como bullying, va en aumento y es causa de crecientesestadísticas de suicidios entre alumnos de escuelas primarias y secundarias. Uno de cada seis adolescentes que han sido víctimas de agresiones, se suicida, reportó la Procuraduría General de la República(PGR) a la Cámara de Diputados.
Por ello, estas prácticas de agresión física, sicológica, verbal y sexual deben ser tipificadas como delito, plantearon representantes de la Procuraduría en unseminario sobre Prevención del Bullying, que se llevó a cabo en las instalaciones de San Lázaro.
En 2009, el saldo fatal del bullying fue de 190 suicidios de adolescentes, de acuerdo con la direccióngeneral de Prevención del Delito de la PGR, representada en las discusiones sobre bullying, por Francisco Castillo, funcionario de la Procuraduría General de la República.
Violencia y nivel escolar
Lasagresión a compañeros de escuela la ejercen 8.8% de los niños de primaria y 5.6% de los estudiantes de secundaria. En ambos niveles de la educación básica, el lado de las víctimas tiene un promedio de16.5%, informó el funcionario de la PGR.
Legisladores integrantes de la Comisión de la Familia coincidieron con los representantes gubernamentales en que se debe tipificar el delito de violenciafísica, sicológica, verbal y sexual en los centros de educación.
De igual forma se deben de atacar con mayor fuerza, enfatizaron, los delitos que se cometen en el ciberespacio.
El bullying en las escuelasse da entre hombres y entre mujeres, con agresiones que han sido denominadas bullying sexual, así como las variantes electrónicas del ciberbullying y el sexting, además de la difusión de ataques aotros niños y adolescentes en internet.
Karla Gallardo Sánchez, directora de Centros de Atención a Víctimas del Delito de la Procuraduría General de la República, dijo que en portales electrónicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Del Suicidio
  • Causas del suicidio
  • causas de suicidio
  • Causas del suicidio
  • Causas del bullying
  • Causas del Bullying
  • causas del bullying
  • bullying y su accion en el suicidio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS