Bullying: edad acosadora

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
El bullying empieza desde edades muy tempranas y, en la medida que crecen los niños, va cambiando la forma y la intensidad de las agresiones. El bullying de mas alta incidencia se da en niños de 10y 14 años de edad.
Sharp, 1996 afirma haber encontrado que un 27% de niños en edad de primaria y 10% de alumnos de secundaria reporta comportamiento de Bullying.
En Australia 19.3% de los jóvenesentre los 10 y 17 años se ven involucrados en problemas de Bullying; en Inglaterra, 27% de alumnos de primaria. En estados unidos hasta un 78% de niños dicen haber sido víctimas de acoso. Para lasecundaria el, el 16% de la población estudiada reporta haber sido víctima de Bullying y el 5% reportó haber molestado a otros.
Otros estudios, 2005%, señalan que cerca del 90% de los alumnos de cuartode primaria a segundo de secundaria dicen haber sido blanco de acoso.
Una investigación realizada por la UNICEF determino que cuatro de cada diez niños manifiestan que las burlas y apodos sonmétodos sistemáticos; asimismo, tres de cada diez alumnos hicieron referencia a los golpes y abusos.
Según una encuesta del INEGI del 2005, el 60% de los jóvenes de entre 12 y 17 años que desertan de laeducación media y superior han recibido maltrato por parte del profesorados de sus compañeros de grupo.
El 5 de junio de 2007 el periódico reforma publico un estudio realizado por el InstitutoNacional de Evaluación para la Educación reporta que el 24% de los estudiantes de primaria sufre burlas por otros alumnos, el 17% ha sido lastimado por otros.
Asimismo se indica que la totalidad dealumnos a los que se les pregunto si han participado en peleas en las que hayan dado golpes, el resultado fue afirmativo en19% de alumnos de primaria y 11.1% de alumnos de secundaria. Otra pregunta erasi participaron amenazando a otros alumnos en la escuela, a lo respondieron afirmativamente 10.9%de alumnos de primaria y 6.8% de los alumnos de secundaria.
Olweus dice que el 60% de los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying o Acoso
  • Bullying O Acoso Escolar
  • Acoso Escolar O Bullying
  • ACOSO ESCOLAR BULLYING
  • Bullying Acoso Sexual
  • Acoso Escolar o Bullying
  • bullying (acoso escolar)
  • ACOSO ESCOLAR O BULLYING

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS