Bullying en el nivel medio superior

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
BULLYNG EN NIVEL MEDIO SUPERIOR
Como motivar a los alumnos de nivel medio superior a prevenir el Bullying en su Escuela

OBJETIVO GENERAL: el presente trabajo es para intentar prevenir el Bullying en alumnos de nivel medio superior. Esto por medio de cambios conductuales en el alumno, utilizando como ejemplificación la técnica de dramatización en alumnos de la Universidad del Valle de México,campus Chapultepec, con la finalidad sensibilizarlos y a si motivar dicho cambio conductual.
JUSTIFICACIÓN: la importancia de este trabajo es promover la motivación en el alumno de nivel medio superior con la finalidad de evitar en su ambiente escolar el Bullying, ya que esto trae problemas de autoestima, rendimiento académico, inclusive problemas de depresión en casos mas graves, entre otros.MARCO TEORICO: Hace ya unos años, especialmente en los dos últimos, el fenómeno del maltrato por abuso de poder, conocido también como victimización, intimidación, acoso y violencia escolar, o por los términos anglosajones bullying (violencia entre iguales), vienen siendo un tema común y constante tanto en los medios de comunicación dirigidos a la población en general, como en las revistascientíficas especializadas, sobre todo cuando se produce en los centros educativos y tiene lugar entre escolares. El concepto de violencia escolar no es nuevo, lo que si es nuevo es la importancia que se da a esos concepto a nivel académico y social, y el término bullying que implica la intimidación y el acoso escolar, es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la crecienteviolencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta cotidianamente, entre niños, niñas y adolescentes. Este comportamiento violento se da con la intención de dañar a otras personas; es persistente y repetitivo ya que puede durar, semanas, meses o incluso años.
Bullying
Este tema ha ido creando un impacto en la sociedad mexicana, principalmente en los adolescentes, ya que elcomportamiento violento en los estudiantes ha ido creciendo constantemente, y desafortunadamente cada vez a más a temprana edad. En la mayor parte las ocurrencias, los papas no se enteran del comportamiento de sus hijos que pueden ser las victimas o victimarios, y son los últimos en conocer lo que hacen sus progenitores. Esto ocasiona cada día situaciones problemáticas mas diversas, hasta llegar alos golpes, y en ocasiones hasta la muerte por brutales golpizas o por el suicido proveniente de no soportar el maltrato de sus compañeros de clase por Bullying. La generación de violencia entre adolescentes es un grave factor que afecta a la sociedad de México que en los últimos años ha percibido un clima de actos violentos en las calles y las autoridad es no han podido controlar estas accionesdel crimen organizado o personas que actúan por su propia actitud. El Bullying escolar es la acción de maltrato entre alumnos de primaria o adolescentes que tienden a generar daño psicológico como primera opción como parte de comentarios ofensivos que originan en ocasiones trastornos mentales como miedo de regresar a estudiar, nerviosismo y ya en consecuencias graves el hablar solos y tenerlemiedo a todo. Posteriormente se pasan a los golpes donde pueden ser leves aun siendo un maltrato físico que puede ocasionar lesiones a futuro, hasta llegar a enviar a las victimas a centros de atención medida u hospitales. Uno de los aspectos de interés del gobierno con el debido respeto que se merece la sociedad mexicana, es el bullyin en nivel medio superior, son la aparición de jóvenes concostumbres que imitan de pandillas de Estados Unidos, los llamados cholos. Lo que es peor es que se llevan de la mano a adolescentes ingenuos que se creen personas con grandes cualidades en la vida, parando en un grado mínimo en la prisión o máximo en el cementerio. Esto sucede mucho en muchas ciudades de nuestro país, principalmente en familias desintegradas o con papas que solo se dedican la mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying En El Nivel Medio Superior
  • bullying en el nivel medio superior pt
  • bullying en el nivel medio superior pt
  • Conceptos Nivel Medio Superior
  • Las competencias en el nivel medio superior
  • el nivel medio superior
  • nivel medio superior
  • estudiante nivel media superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS