Bullying (libros)

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
INTRODUCCION

Primeramente, creemos que sería importante el tener claro el significado de la palabra “dopaje “o “doping”. Es el empleo de sustancias estimulantes o excitantes administradas por cualquier vía, con el fin de conseguir un mayor rendimiento deportivo de un atleta en la competición; y que pudiera suponer un perjuicio a la ética deportiva y a la integridad física o psíquica delatleta.
Se está tratando en la actualidad el tema del dopaje en el deporte métodos que se utilizan para su control.

¿QUE ES EL DOPING?

En el mundo de la alta competición, se han detectado atletas que utilizan sustancias para aumentar su rendimiento de manera artificial. A esto se le llama doping, y también se utiliza el término dopaje. Para prevenir este tipo de situaciones es que se realizancontroles antidoping, que consisten en tomar muestras de orina, de sangre o de pelo para detectar estas peligrosas sustancias que al largo plazo no solo dañan al deporte, sino que pueden resultar fatales para los mismos deportistas. De la historia del doping solo se sabe que este probablemente ha existido desde los comienzos de las competencias deportivas, como resultado de la ambición por losprimeros lugares.






¿PORQUE EXISTE EL DOPING?

Básicamente por una necesidad del deportista que lo respalda de querer conseguir mejores resultados en el rendimiento físico.
En nuestra sociedad, el medicamento no sólo se usa para combatir la enfermedad, sino también como ayuda en estados fisiológicos límites. El deportista también recurre a ellos para estimularse o sedarse, aumentar sufuerza y masa muscular, su capacidad cardíaca, concentración, calmar la fatiga, incluso la provocada por su entrenamiento. En definitiva usa el doping para obtener el triunfo o para conseguirlo con menor esfuerzo










INTRODUCCION

Primeramente, creemos que sería importante el tener claro el significado de la palabra “dopaje “o “doping”. Es el empleo de sustancias estimulantes oexcitantes administradas por cualquier vía, con el fin de conseguir un mayor rendimiento deportivo de un atleta en la competición; y que pudiera suponer un perjuicio a la ética deportiva y a la integridad física o psíquica del atleta.
Se está tratando en la actualidad el tema del dopaje en el deporte métodos que se utilizan para su control.

¿QUE ES EL DOPING?

En el mundo de la altacompetición, se han detectado atletas que utilizan sustancias para aumentar su rendimiento de manera artificial. A esto se le llama doping, y también se utiliza el término dopaje. Para prevenir este tipo de situaciones es que se realizan controles antidoping, que consisten en tomar muestras de orina, de sangre o de pelo para detectar estas peligrosas sustancias que al largo plazo no solo dañan al deporte,sino que pueden resultar fatales para los mismos deportistas. De la historia del doping solo se sabe que este probablemente ha existido desde los comienzos de las competencias deportivas, como resultado de la ambición por los primeros lugares.






¿PORQUE EXISTE EL DOPING?

Básicamente por una necesidad del deportista que lo respalda de querer conseguir mejores resultados en elrendimiento físico.
En nuestra sociedad, el medicamento no sólo se usa para combatir la enfermedad, sino también como ayuda en estados fisiológicos límites. El deportista también recurre a ellos para estimularse o sedarse, aumentar su fuerza y masa muscular, su capacidad cardíaca, concentración, calmar la fatiga, incluso la provocada por su entrenamiento. En definitiva usa el doping para obtener el triunfoo para conseguirlo con menor esfuerzo














INTRODUCCION

Primeramente, creemos que sería importante el tener claro el significado de la palabra “dopaje “o “doping”. Es el empleo de sustancias estimulantes o excitantes administradas por cualquier vía, con el fin de conseguir un mayor rendimiento deportivo de un atleta en la competición; y que pudiera suponer un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • antologia de libros de bullying
  • libro sobre el bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS