bullying (monografia

Páginas: 12 (2916 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
INDICE


1. Titulo general.
2. Índice
3. Introducción
4. Conclusión final
5. Bibliografía

TITULO: ¿En qué medida el bullying conduce al suicidio en los adolescentes en nivel secundario de 12 a 16 años en Argentina en 2012?

Capitulo 1
¿Qué es el bullying?: Concepto general de bullying.
1.1Familias en peligro.
1.2 ¿Niños de la calle?
1.3 Causas de las actitudes conflictivasviolentas.
1.4 La escuela frente al maltrato infantil.
1.5 Conclusión parcial.

Capitulo 2
¿Cómo influye el bullying?: Consecuencias psicológicas.
2.1`` Violencia ´´:
2.2 Violencia interpersonal.
2.3 Aproximación al concepto de maltrato por abuso.
2.4 El abuso de poder.
2.5 Prevenir el maltrato.
2.6 Clima escolar en escuelas con resultado escolar destacable
2.7 Dame normas (para docentes):2.8 Conclusión parcial.

Capitulo 3
Bullying en el nivel secundario y sus actores en la escuela.
3.1 Vandalismo:
3.2 (Olwenus, 1983) BULLING:
3.3 Diagnostico del acoso escolar.
3.4 Frases del acoso escolar.
3.5 Factores de riesgo del acoso escolar.
3.6 Factores que agravan el riesgo.
3.7 Programas de intervención.
3.8 Conclusión parcial.

Capitulo 4
Suicidio por bullying.
4.1Asociación entre acoso escolar e ideas suicidas:
4.2 Suicidio.
4.3 Conclusión parcial.

4- Concusión final.



2. INTRODUCCION
El siglo XXI se presenta como una época de profundas transformaciones: económicas, sociales, culturales, políticas y sobre todo éticas. Un siglo de confusión, desesperanza, miedos, inseguridades, donde el ser humano busca el sentido de su propia existencia en un marde contradicciones. Los grandes avances científicos y tecnológicos dan respuestas a muchas inquietudes, necesidades, y satisfacciones, pero por otro lado, se enfrenta con un siglo cargado de egoísmo, corrupción, indiferencia y violencia, en el que se ensanchan cada vez mas las grietas sociales. En America latina, hay un incremento de las violencias en general. Desde principios de los 80 aumentaronen un 50% las tasas de homicidio intencional, entre jóvenes de 15 y 20 años. La consecuencia de una conducta violenta es también una constante, tanto a nivel personal como entre grupos. Lo que caracteriza actualmente esta violencia es su gratuidad (o sea que frecuentemente se produce en ausencia de conflicto), no surge de contra posición de intereses. Frecuentemente no es reconocida y es ignoradapor los adultos.
¿Cómo hacemos entonces, para acercar las partes; procesos de mediación; cuando una de ellas solo intenta hacer daño? Nuestra preocupación es detectarlas con urgencia para gestionar la nueva convivencia entre la sociedad en general, la familia en particular y la escuela.

3. DESARROLLO

CAPITULO 1: ¿QUE ES EL BULLYING?: CONCEPTO GENERAL DE BULLYING.

1.1 Familias enpeligro: ``la familia, siendo la institución principal y más importante, en ocasiones se convierte en un escenario de sufrimiento y violencia. Los niños aprenden a ser violentos en sus casas. Es así, que corren más peligro allí donde deliberan estar más seguros”. De hecho , ``es mas probable que sean asesinados, agredidos físicamente, raptados o sometidos a practicas tradicionales perjudiciales a laviolencia por miembros de su propia familia que por extraños.´´ (UNICEF,1999).
Muchos maltratadores consideran que su comportamiento abusivo es correcto y necesario, incluso entienden que bajo el pretexto de la educación pueden pegar, insultar y humillar, como sus adultos lo hicieron con ellas.

1.2 ¿Niños de la calle?: Bernardo Kliksberg los llama así. Viven en extrema pobreza, su salud es minimay su maltrato extremo. El padre Cesare De La Roca dice: `` No existen niños de la calle, sino niños fuera de la escuela, la familia y la comunidad. (Sociedad del desencuentro).

1.3 Causas de las actitudes conflictivas violentas: Tienen su origen en factores personales, familiares, escolares, en la relación con sus iguales, a través de los medios de comunicaciones, etc.
• Factores personales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • monografias bullying
  • Monografia Bullying
  • Monografía de Bullying
  • Monografia Del Bullying
  • monografia del bullying
  • Monografía Bullying
  • Monografia De Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS