Bullying Problema Social

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Bullying Problema social

Introducción
Actualmente los seres humanos vivimos en un mundo con un nivel excesivo de violencia, en todos los niveles sociales, en todos los ámbitos y gracias a esta sique se están viendo afectadas las relaciones sociales y por tanto la convivencia entre cada individuo.
El tema que se presenta es referente al acoso escolar mejor conocido como bullying , este temaes algo real y un problema que afecta a la sociedad desde su base que es la formación cada individuo por ello se sabe que esta presente en esta sociedad en el ámbito educativo afectando a niños,adolescentes e incluso jóvenes de estudios avanzados que son víctimas día a día de golpes, acosos, burlas y humillaciones por parte de sus compañeros e incluso en algunos caso por parte de susprofesores. Que se empeñan siempre en hacer sufrir sin ningún tipo de piedad a quien es mas débil o diferente a ellos.
La palabra bullying proviene del ingles Bull = toro y agrupa un cierto numero deconductas que van desde la agresión verbal hasta la violencia física hacia un compañero. Su carácter general o sus factores minuciosamente analizados son los que determinan si realmente se le puede llamarbullying o no.
Tesis
Como opinión propia, el bullynig es un problema social que debe ser erradicado lo antes posible pues al dañar el autoestima y seguridad de la victima (niños y adolescentes)que son el pilar y el futuro de la sociedad se daña también el agresor volviéndose más insensible ante la violencia y cruel condenando el futuro de la sociedad a un lugar donde no existan valores y lasrelaciones sociales entre uno o más individuos se vuelvan débiles y no exista una buena comunicación sana entre dichos individuos.

Desarrollo
Se puede definir bullying como toda forma demaltrato física, psicológica y verbal que se produzca entre escolares en de forma reiterada y en un lapso de tiempo sobre algún individuo al que se le considere más débil.
Hay tres criterios principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying como problema social
  • bullying problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA BULLYING
  • Bullying un problema etico
  • Bullying un problema de discriminacion
  • Posibles soluciones al problema del bullying
  • BULLYING PROBLEMA DE CADA DIA
  • Bullying everybody's problem

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS