Bullying y mobbing laboral

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016


Técnicas de expresión oral y escrita


Trabajo de Investigacion

Sometida a consideración de la profesora Ibel Simón


El bullying, el mobbing laboral yel maltrato psicológico en las empresas, oficinas gubernamentales

Integrantes: Allan Bermúdez
Celia Feng
Daniela Fernández
Andrea Román



San José, Costa Rica
Mayo, 2015










Introducción


Eltema del acoso social ha tomado mayor importancia en los últimos años en donde la intimidación ha llegado a varias áreas de nuestra sociedad tales como escuelas, empresas, organizaciones e incluso lasrecientes redes sociales; sin duda este fenómeno afecta desde pequeños hasta los más grandes y cada vez se hace más difícil el ver hacia otro lado e ignorar el problema.

Ya que el tema del bullyinges un problema bastante amplio, este informe se enfocara en el ambiente de trabajo, con el llamado mobbing laboral que delimita el acoso y permite ampliar aspectos fundamentales del tema a investigarpara analizar con detalle sus fallas y buscar así una solución óptima.

Cada vez es más habitual oír historias que salen a luz sobre casos de persecución y acecho en la sociedad, por tal razón se hacecada vez más importante la búsqueda por erradicar esta situación en donde la víctima es frecuentemente silenciada y se ve forzada a lidiar con la repercusión psicológica, emocional en el ambiente enel que se desenvuelve cotidianamente.

Se dice incluso que la agresión psicológica trae secuelas más graves que el abuso físico, esta conlleva efectos negativos para la salud de la victima tales comoansiedad, depresión, estrés, trauma, ataques de pánico, problemas psicosomáticos entre otros.

A nivel laboral trae consecuencias para la empresa al presentarse síndromes de absentismo, menor nivelde productividad, mal clima laboral, mala imagen, mayor tasa de accidentes a falta de concentración y ansiedad.
El estudio de este fenómeno
Por cualquier lado en el que se vea el mobbing traerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying y mobbing
  • Mobbing y Bullying
  • Mobbing laboral
  • Mobbing laboral
  • El Mobbing Laboral
  • mobbing laboral
  • Mobbing laboral
  • Mobbing Laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS