Bullying

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2010
Bullying.-El término Bullying se ha utilizado para designar las relaciones de maltrato y/o de abuso entre iguales que se producen, más habitualmente, en el marco escolar. La palabra “bully”procede del inglés y quiere decir “matón”, por ello se corresponde con todas las relaciones que tienen un carácter abusivo, siempre que haya una víctima y una persona que perpetra dichosabusos.
Su significado se relaciona con conductas como la intimidación, la amenazas, los malos tratos físicos continuados, las humillaciones en público, el rechazo social, el chantaje, losinsultos reiterados, los motes.... Situaciones de abuso en las que no hay provocación previa por parte de la víctima y en las que existe intencionalidad por parte de las personas agresoras.
Ladefinición más aceptada y generalizada en la comunidad científica es la del experto noruego Dan Olweus, primer investigador del bullying,
“Un alumno es agredido o se convierte en víctima,cuando está expuesto de forma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otro alumno o varios de ellos”

Hostigamiento.- El acoso escolar (también conocido comohostigamiento escolar, matonaje escolar o, incluso, por su término inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lolargo de un tiempo determinado.
Victima.- aquella persona que se encuentra lesionada por un delitio de accion publica, privada o publica dependiente de instancia privada. Puede adquirir lacalidad de denunciante y constituirse o no como parte en el proceso.
Victimario.- Asesino.homicida.
Escuela.-El termino escuela deriva del latin schola y se refiere al establecimiento donde seda cualquier genero de intruccion.Tambien permite nombrar a las enseñanza,al método,estilo o gusto peculiar de cada maestro para enseñar la doctrina,principios y sistema de un autor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS