Bullying

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Carlos Alfredo Hernández Guillén
Mem15_@hotmail.comReporte de lectura: Violencia-sec.-Mérida

Las acciones violentas entre estudiantes de secundaria son todavía tema pendiente en la agenda educativa mexicana. Losmalos tratos entre compañeros (bullying) se presentan como algo “normal” que ocurre entre adolescentes como parte de un proceso de socialización. Esto nos habla que aun en nuestros días se muestraun alto índice de violencia en todos sus tipos: Verbal, física, moral etc.

El bullying termino dado por un noruego llamado Olweus. Es una actividad de violencia entre los jóvenes de lassecundarias y bachilleratos, esto va desde la violencia física hasta la violencia verbal. Sin embargo habría que ver que tanto hacen las autoridades de las escuelas así como también los padresde familia; tanto de los agresores como de los agredidos.

En nuestro país, en cambio, no existen datos claros de los alcances del problema, pero sabemos, si recordamos nuestra propiaadolescencia, que no falta los apodos, los golpes, las burlas reiteradas, las vejaciones y los actos de intimidación en los ambientes escolares, particularmente en secundaria. Estos malos tratos seperciben tan “normales” que pareciera que los jóvenes debieran acostumbrarse a ello, aceptarlo o afrontarlo como parte de la vida. Y todo esto puede ser tan peligroso, ya que ha habido casosen el que las personas desesperadas de ser insultadas y maltratadas hacen justicia por mano propia y llegan hasta asesinar a sus compañeros agresores, y es ahí donde se debería hacer énfasis enel problema. Poner más atención a los jóvenes agredidos, primero que nada en la atención que les dan sus padres y también los profesores que juegan un papel muy importante en este problema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS