Bullying

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
BULLYING

MARCO TEORICO
El ser humano es por naturaleza violento, pues en sus inicios debía defenderse pues de ello dependía su supervivencia, sin embargo como seres racionales hemos tenido queaprender a controlar nuestra agresividad como parte de la convivencia en sociedad y que garantiza a su vez la misma supervivencia. Esto es adaptación.
Dentro de las diferentes etapas del desarrollo laadaptación al medio social va a tomando mayor importancia, pues conforme pasa el tiempo y tomamos conciencia de los otros, el sentirnos parte de un grupo se torna imprescindible.
Durante la infanciaintermedia que abraca desde los seis hasta cerca de los once años, la experiencia central de los niños es la escuela, en esta etapa se desarrollan física, cognoscitiva, emocional y socialmente, através de los contactos con chicos de su edad.
Los niños desarrollan destrezas necesarias para su sociabilización y para intimar con otras personas, y alcanzar un sentido de pertenencia. Están motivadospara alcanzar sus metas y logran un sentido de identidad. Aprenden destrezas de liderazgo y comunicación, cooperación, roles y reglas. (Feldman 2008)
Para ser parte de un grupo de compañeros, un niñodebe aceptar los valores y normas de comportamiento que haya en el, aunque puedan ser indeseables. La popularidad o la impopularidad de los niños dentro de un grupo pueden ponerlos en situaciones deventaja o desventaja dentro de este.
Los niños impopulares están privados de una experiencia básica para el desarrollo: la interacción positiva con otros pequeños, y puede sufrir de melancolía,sentimiento de rechazo y melancolía. Los niños pueden ser impopulares por muchas razones, algunas de las cuales pueden estar fuera de su control; pueden ser agresivos, hiperactivos y desatentos, y otrosson retraídos, otros actúan tontamente y con inmadurez, o son ansiosos e inseguros. Con frecuencia son insensibles a los sentimientos de otros niños y no pueden adaptarse ante nuevas situaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS