bullying

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
República Boliviana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
U.E.P “Juan De Bolívar Y Villegas”
Villa De Cura - Estado Aragua




Causas Y El Efecto Del Bullying En Los Alumnos
De La
U.E.P “Juan De Bolívar Y Villegas”






Profesora: Integrantes:
Lisett Aparicio Jhosibel
Carmona Grisbel
Carmona Grisel
Guillen Arquímedes
La CruzJesús
Quintero Nubraska


Marzo 2013





Identificar Las Causas Y El Efecto Del Bullying En Los
Alumnos De La
U.E.P “Juan De Bolívar Y Villegas”












Introducción
Parece que no pero realmente es muy frecuente los casos de acoso entre los niños y adolecentes principalmente en las unidades educativas y en la calle, en carne propia muchos padres de familia han vivido esaexperiencia entre sus hijos, sin saber que decir y como actuar por hemos decidido analizar las Causas Y El Efecto Del Bullying En Los Alumnos De La U.E.P “Juan De Bolívar Y Villegas” y así hallar soluciones efectivas para evitar la expansión del Bullying en esta unidad educativa.
















Capítulo I
El Problema

Anteriormente esta palabra no era tan comentada, perodebido al incremento alarmante en casos de persecución y agresiones que se están detectando en las escuelas y liceos, lo que lleva a muchos estudiantes a vivir situaciones verdaderamente aterradoras, es que ahora se está hablando más del tema.
El Bullying está presente en casi cualquier lugar, no es exclusivo de algún sector de la sociedad o respecto al sexo, aunque en el perfil del agresor sí seaprecia predominancia en los varones. Tampoco existen diferencias en lo que respecta a las víctimas.
El agresor acosa a la víctima cuando está solo, en los baños, en los pasillos, en el comedor, en el patio. Por esta razón los maestros y profesores muchas veces ni por enterados están.
Sin embargo no se trata de un simple empujón o comentario, se trata de una situación que si no se detiene a tiempopuede provocar severos daños emocionales a la víctima.












Planteamiento Del Problema

Identificar Las Causas Y El Efecto Del Bullying En Los Alumnos De La U.E.P “Juan De Bolívar Y Villegas” y así prevenir la expansión de esta práctica del Bullying en la institución educativa.
























Objetivos De La Investigación

Objetivo GeneralIdentificas las causas y efectos del Bullying en los alumnos de la Unidad Educativa Privada Juan De Bolívar Y Villegas.

Objetivos Específicos
 Entrevistar y analizar a la población de la Unidad Educativa Privada Juan De Bolívar Y Villegas para determinar el nivel de Bullying entre los alumnos de esta institución.
 Promulgar charlas para evitar la práctica del Bullying en la UnidadEducativa Privada Juan De Bolívar Y Villegas.



















Justificación

La realización de este proyecto se desarrollo a través del análisis realizado en la institución, ya que es evidente el Bullying entre alumnos y nuestra meta es erradicar parcial o totalmente la práctica del mismo en la unidad educativa, y lograr la mayor comodidad emocional entre los alumnos, evitar riñasy otros eventos relacionados y generados por el Bullying.






















Capítulo II
Marco Teórico
Antecedentes De La Investigación


Hemos encontrado bastante información referente al tema se determino que un niño o adolecente que actúa de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.
Adquiere esta conducta cuando esfrecuentemente humillado por los adultos.
Se siente superior, ya sea porque cuenta con el apoyo de otros atacantes o porque el acosado es un niño o adolecente con muy poca capacidad de responder a las agresiones.
El niño o adolecente puede tener actitudes agresivas como una forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo, donde existen situaciones de ausencia de algún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS