Bullying

Páginas: 16 (3900 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U.E.Colegio “Modesta Bor”
Año: 4to













Profesora: Zuleima Pérez
Alumnas:
Cristina Silva
Roximar Dugarte




¿Qué es el Bullying
Objetivo y Evolución
Características del Bullying
Mitos Del Bullying
Tipos de Acoso Escolar o Bullying
Causas del Bullying
Cuando tu Hijo es laVictima
Cuando tu Hijo es el Acosador
Características de un Alumno que Aplica el Acoso Escolar o Bullying
Características de Un Alumno Victima del Acoso escolar o Bullying
Papel del colegio y los profesores cuando ocurre el Bullying
El Bullying desde el punto de vista psicológico (filosófico)
Anexos







Con este trabajo tratamos de ayudar a personasSufrientes de este problema mundial, Saber mas sobre este tema y Buscar mas información para ayudar a estas personas.
















Bullying es una palabra de origen Ingles que tiene como significado Intimidación, lamentablemente en muchas instituciones publicas y privadas vemos con frecuencias situaciones donde son intimidados niños y adolescentes por compañeros que generalmente sonamenazados
Para que comuniquen lo que está sucediendo.
Todas las maneras agresivas, intencionadas y en reiteradas ocasiones son Bullying o acoso escolar, generalmente se produce sin motivo aparente por alumno o alumnos contra aquel compañero que lo ven indefenso, tímido, callado, se aprovechan de su debilidad y lo hacen para imponer su poder dentro del aula de clase.
El acoso escolar (tambiénconocido como hostigamiento escolar, matoneo escolar o por su término inglés Bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos deacoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.
El acoso escolar es una especie de Tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la victima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros
Este tipo de violencia escolar secaracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte, El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas, Es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a elcolegio y que se muestre muy nervioso, triste y Solitario en su vida cotidiana. En algunos casos si el acoso es muy fuerte la victima puede llegar a pensar en el suicidio o tal vez lo comete.


La definición de Dan Olweus que dice que "un estudiante se convierte en víctima de acoso escolar cuando está expuesto, de forma reiterada y a lo largo del tiempo, a acciones negativas llevadas a cabo porotro u otros estudiantes”, es la más aceptada.
Los expertos señalan que el Bullying implica tres componentes clave:
a) Un desequilibrio de poder entre el acosador y la víctima. Este desequilibrio puede ser real o sólo percibido por la víctima.
b) La agresión se lleva a cabo por un acosador o un grupo que intentan dañar a la víctima de un modo intencionado.
c) Existe un comportamientoagresivo hacia una misma víctima, que se produce de forma reiterada.
Las víctimas de acoso escolar pueden desarrollar altos niveles de ansiedad, disminución de su autoestima y bajas en el rendimiento académico, que si no se controla a tiempo pasan a estados depresivos que pueden desencadenar en tendencias suicidas.




Objetivo
Solución
El objetivo de la práctica del acoso escolar es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS