bullying

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
1)Los movimientos del corazón se denominan sístole (contracción) y diástole (relajación).
     Durante la diástole los ventrículos que están relajados se llenan de sangre que procede de lasaurículas, las cuales se encuentran en estos momentos en sístole (contracción) -sístole auricular-, que favorece su vaciado. Cuando los ventrículos se contraen-sístole ventricular-aumenta mucho en ellos lapresión, lo que hace que se cierren las válvulas que comunican las aurículas con los ventrículos (tricúspide y mitral). Al mismo tiempo, este aumento de presión provoca la apertura de las válvulassemilunares, para que la sangre pueda fluir a través de la arteria aorta el ventrículo izquierdo y de la arteria pulmonar el ventrículo derecho.
     Después de haberse vaciado la sangre, el corazón estádilatado y se llena de nuevo de sangre,-reinicio del ciclo- hasta que la presión de estas sobre las válvulas de las aurículas inicie otra vez el proceso que hemos descrito.

2)Uno de contracciónllamado sístole y otro de dilatación llamado diástole. Pero la sístole y la diástole no se realizan a la vez en todo el corazón, se distinguen tres tiempos :
Sístole Auricular : se contraen lasaurículas y la sangre pasa a los ventrículos que estaban vacíos.
Sístole Ventricular : los ventrículos se contraen y la sangre que no puede volver a las aurículas por haberse cerrado las válvulas bicúspide ytricúspide, sale por las arterias pulmonar y aorta. Estas también tienen, al principio, sus válvulas llamadas válvulas sigmoideas, que evitan el reflujo de la sangre.
Diástole general : Las aurículasy los ventrículos se dilatan, al relajarse la musculatura, y la sangre entra de nuevo a las aurículas.
Los golpes que se producen en la contracción de los ventrículos originan los latidos, que en elhombre oscilan entre 70 y 80 latidos por minuto.

3)Movimientos del corazón
Los movimientos sucesivos están representados del número 1 al 4. Una cantidad determinada de sangre con oxígeno y de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS