bullying

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
Introducción
Este tema es algo real, que está latente e inserta en esta sociedad y ataca a nuestros niños.
Niños que son victima día a día de constantes acosos y agresiones por parte de suspares que sin piedad alguna se ensañan con aquel que es más débil, diferente.
Estas situaciones de acoso, intimidación o victimización son aquellas en la que un alumno o alumna está expuesto, deforma repetida y durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otros compañeros.

Ya que como se sabe esto afecta muchísimo el autoestima de los pequeños teniéndose así un desequilibrio ensu desarrollo y en el proceso de crecimiento ya que el temor de ellos se desploma a partir de los padres no dándoles su apoyo y ya que se quedan con el peor destino de su vida que como se ocasionanaccidentes fatales y distintos.

¿Qué es el acoso escolar?
Definición
El bullying, maltrato entre iguales o acoso escolar es un problema que desafortunadamente ha estado presente entre nuestrosjóvenes desde hace mucho tiempo. La violencia en las aulas entre los alumnos es un hecho que, muy a menudo, pasa desapercibido o es mal interpretado por los adultos, de ahí que se deba observar de formadetallada los indicios poco claros o los rumores para descubrir de forma u otra El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar o por su término inglés bullying) escualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional yse da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia (12-13 años),siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.
El acoso escolar es una especie de tortura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS