bullying

Páginas: 27 (6683 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013
PRESENTACION
CAPITULO 1. ASPECTOS CONSEPTUALES DEL BULLYING
1.HISTORIA MULDIAL DEL BULLYING……………………….1
1.1ANTIGUEDAD
1.2EDAD MEDIA
1.3EDAD MODERNA
1.4EDAD COTEMPORANEA
2. HISTORIA NACIONAL DEL BULLYING
2.1 MESOAMERICA
2.2 COLONIA
2.3IDEPENDENCIA
2.4 ACTUALIDAD
CAPITULO 2 ASPECTOS TEORICOS DEL BULLYING
1. ASPECTOS CONSEPTUALES DEL BULLYING……………………………………13
1.1 CONSEPTOS DELBULLYING
2. TEMAS RELACIONADOS CON EL BULLYING
2.1 FRACASO ESCOLAR
2.2 VIOLENCIA FAMILIAR
2.3 FALTA DE VALORES
3 TEORIAS DEL BULLYING
3.1 TEORIA UNO
3.2TEORIA DOS
3.3TEORIA TRES
CAPITULO 3 EL BULLYING
1 CAUSAS DEL BULLYING
1,1 SOCIALES
1.2 FAMILIARES
2 EFECTOS DEL BULLYING
2.1FISICOS
2.2 EMOCIONALES
3TESTIMONIOS DEL BULLYING
3.1 TESTIMONIO 1
3.2 TESTIMONIO 23.3TESTIMONIO 3
CONCLUCIONES
ALTERNATIVAS DE SOLUCION
FUENTES DE INFORMACION












CAPITULO 1
ASPECTOS HISTORICOS DEL BULLYING



















1.1 LA ANTIGUEDAD


El vocablo violencia nace en Roma y aparece describiendo o mencionando una acción de imposición forzada, no consentida voluntariamente por quien la sufre. Pero no se trata de una descripciónligada a un juicio de valor, es decir, no supone nada negativo, ni censurable de por sí.
violentar o hacer violencia funciona entonces del mismo modo que "empujar", "Presionar". Facilita el reconocimiento o la mención de una acción determinada que sólo podría ser descalificada en la medida en que los individuos que intervienen en esas acciones son merecedores de censura.
Los romanos recurrían altérmino violencia cuando se referían a ideas y conceptos que denotaban fuerza, vehemencia, furia, ira y otros excesos temperamentales, que no se ajustaban a la concepción más amplia que la violencia tiene en el pensamiento occidental contemporáneo, fruto de continuas reelaboraciones a lo largo de los tiempos.
Sea como fuere, la violencia del mundo o la violencia social, siempre intrigaron a loshombres y, en la mayoría de los casos, los sumieron en una perplejidad ora paralizante ora provocadora. En nuestros días, el asombro y ese tenue sentimiento de fatalidad, aun no se ha alejado de nosotros. Podemos renegar o rechazar conscientemente su existencia, lamentar su presencia, pero de alguna manera la "sentimos" incorporada a nuestra naturaleza, sin que por ello dejemos de formularnos laconsabida pregunta de " ¿Por qué la violencia?".
Para responder a esta inquietante e enigmática interrogación, se han llenado bibliotecas enteras a través de la historia humana. Se pronunciaron y elaboraron innumerables discursos desde las perspectivas más dispares: políticas, filosóficas, militares, populares, etc. Todas las interpretaciones posibles se ensayaron con más o menos convicción yfanatismo, y hasta los hombres supimos aprovecharla -con habilidad consumada- para satisfacer nuestros intereses y pasiones.
Un breve muestrario de las opiniones y comportamiento de los seres humanos respecto del fenómeno que nos ocupa a través de la trayectoria histórica de la especie en la Tierra, nos dará fugazmente una visión de sus miedos y certidumbres.
Allá por él 377 años , el rey Ameno phisIV rey Athon de Egipto, en sus célebres "Instrucciones", interesante monumento literario que refleja la lucha de intereses entre los diversos grupos de la clase dominante, manifestaba nítidamente los puntos ideológicos centrales que orientaban su gobierno en lo que se refiere a su política social. La violencia y la imposición eran los ejes de su accionar. Aconsejaba aplastar sangrientamente a losfacciosos y ser implacables con los pobres que pretendían apoderarse de los bienes de los esclavistas aunque, para evitar alguna acción desesperada por parte de los pueblos expoliados, era necesaria efectuar algunas pequeñas concesiones, esto es, sobre la crueldad y el egoísmo, el engaño y la duplicidad.
"No tengas escrúpulos en caso de saqueo...pero debes castigar...por cualquier palabra que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS