Bullying

Páginas: 11 (2505 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
Introducción
Es conocido como bullying el acto de molestar ya sea mediante agresiones físicas o psicológicas en las escuelas, en el presente documento abordaremos específicamente el problema que genera esta conducta  en la Secundaria 212 Felipe B. Berriozabal durante el actual ciclo escolar 2010-2011 en el DF; haremos mención en los conflictos que esto genera, en los niños afectados y tambiénsobre los tipos de acoso, así como en la parte agresora.
Ya que existen motivos detrás de la inmediata diversión que esto pueda provocar; tales como que las repercusiones en la victima no son únicamente la humillación vergüenza etc. Propias del acoso, pues depende del tiempo que lleve realizándose y la frecuencia de este, la evolución del fenómeno, la cual puede ir desde una baja en el rendimientoacadémico hasta el suicidio del afectado en el peor de los casos. 

Capitulo I
“Bullying”
La palabra bullying significa acoso por lo que se entiende que es toda acción violenta hacia una persona llevada a cabo por uno o varios agresores en la actualidad la palabra bullying ya no es algo nuevo ya que tuvo un gran impactó en México en el año 2008 y que ha ido incrementándose en el 2011, estetipo de fenómeno social se caracteriza por que siempre hay un agresor o varios de ellos y un victimario donde el objetivo del agresor es someter y asustar a su víctima ,ya sea por satisfacción o conseguir prestigio para con sus compañeros por lo que el agresor se crea la idea de que puede conseguir lo que quiera por medio de la violencia .
Las agresiones en las escuelas siempre han existidopero es hasta hoy que se le ha dado un nombre , presentándose por lo regular en escuelas primarias y secundarias públicas investigadores de la (SEDE) Secretaria de Educación del Distrito Federal , informan que” la pobreza es una de las causas más importantes1” es como explican que los agresores actúen de esa forma tan agresiva y fría hacia su víctima sin embargo se han ido encontradodiferentes formas de llevar este acto ya sea psicológicamente , físico ,sexual y verbal por ser un fenómeno social este puede ser de nivel ,leve , moderado y grave .
-------------------------------------------------
Grados Del Bullying
Leve | Cuando las agresiones solo son verbales. | El arremedar su forma de hablar, caminar, destruir las propiedades de la víctima como sacapuntas, colores,uniforme, etc. burlarse de su origen, y aspecto físico, nivel económico. |
Moderado | Cuando están llegan a ser solo físicas. | Puñetazos, patadas, emboscadas. |
Grave | Cuando hay agresiones tanto físicas, verbales, sexualmente, continuas y permanentes. | Golpes , abuso sexual, insultos, lesiones físicas que perduran en el cuerpo |

Documento PDF:http://www.colegioelsalvador.cl/documentos/ bullying/_1.pdf
En el cuadro anterior, se presentaron los diferentes niveles que se llegan a dar en el bullyin, esto no significa que por ser leve o moderado no se deba actuar, ya que en cualquiera de estos casos, se debe de acudir a la ayuda psiquiátrica tanto para el agresor y la víctima para contrarrestar el acoso que se vive en las escuelas sobre todo en las del D.F con más índice deeste tipo , no solo es que este fenómeno vaya en aumento , también que este problema está causando la insensibilidad en los niños y jóvenes que presencian el acto creando en ellos la idea ,que es algo natural el lastimar ,molestar, acosar , a otra persona o ser vivo .







-------------------------------------------------
1.1. Tipos de bullying

El Bullying tiene diferentesmanifestaciones, pero debido a que el tema se centra en el nivel medio, solo se muestran en el siguiente cuadro los subtipos correspondientes a este.

*El cuadro fue elaborado a partir de información de la página web http://impreso.milenio.com/node/8602845

En el cuadro se puede apreciar como el bullying, en sus diferentes tipos, es un problema que afecta de diferentes maneras tanto físicas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS