Bullying

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013








ALUMNO: JOSÉ RAÚL VEGA PÉREZ



29/JULIO/2013



3º “A”



LIC. EN ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE PyMES





MATERIA: DESARROLLO INTERPERSONAL





EL BULLYINGINTRODUCCIÓN
El bullying son las agresiones físicas como golpes y empujones, verbales como insultos y el resaltamiento de los defectos físicos, psicológico como minimizar la autoestima de lavíctima, y el social que es cuando el agresor trata de excluir a la víctima de un grupo social.
El rasgo definitorio de estas prácticas es que todas las partes implicadas están situadas en un mismo nivelde autoridad, y su ejecución viene definida por normas de compañerismo en vez de por un código legal definido. La práctica de estas "bromas" va desde el juego diario o el ejercicio consensuado hasta elacoso escolar. El objeto de estas sanciones puede ser un individuo o un colectivo que acepta por algún motivo su participación (generalmente pasiva) y ya que todos los niños tienen la necesidad deestudiar colectivamente no existen niños que no estén expuestos a cualquier tipo de maltrato en algún momento de sus vidas.

DESARROLLO
Quien no recuerda oir o incluso haberle llamado a alguien poralgún defecto físico como “narizón” cabezón, por ser de una clase social diferente, de distinta raza o cuando tener problemas de la vista y usar lentes se vuelve vergonzoso porque adquieres apodos comocuatro ojos o cegatón, este tipo de bullying es clasificado como verbal. Y es difícil de detectar pues constantemente a los niños les avergüenza decirles a sus padres que los molestan en la escuela.El físico es más fácil de identificar porque regularmente las victimas llegan a casa o a clases con moretones o raspones ocasionados por el agresor que casi siempre es un grupo de niños que molestana otro. Es increíble como el infante puede negar que sufre de un abuso por parte de sus compañeros cuando sus padres le preguntan que le paso y dice me caí cuando jugaba o me golpee al subir las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS