Bullying

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Bullying: un 'tsunami' de dolor en México
Ignorada durante décadas, esta realidad creció sin control en México. Al menos 40 por ciento de la población de Primariala padece, según la CNDH. Nuestro país es el primero a nivel Secundaria.
México, DF. Cuando el papá de Itzel subió al cuarto y vio que se estaba lastimando losbrazos con la navajita del sacapuntas, casi se cae de espanto.
La niña de 13 años ya llegaba de la escuela con moretones y marcas en los brazos, pero ella decía que sehabía golpeado, que se había caído.
El ocultamiento terminó cuando su papá la vio con la navajita en la mano y ahí se desveló una historia de agresiones recurrentes.Físicas y emocionales. Una historia de bullying.
“Si yo no hago esto mis amigas no me van a querer”, fue la explicación que Itzel les dio a sus padres. Si no respetabalas reglas de la bandita de esas seis niñas, la iban a molestar.
Itzel fue víctima de bullying; es decir, es parte de ese 40 por ciento que admite la ComisiónNacional de Derechos Humanos (CNDH) en la población de Primaria que padece malos tratos reiterados en la escuela y agresiones psicológicas, verbales o físicas por parte desus compañeros.

Así lo explica Cathy Calderón de la Barca, psicóloga especialista en niños y directora de kínder y primaria del Colegio Internacional de México.La mamá de Iztel estaba, y sigue estando, muy preocupada. “Cuando nos dimos cuenta de que ella se cortaba, fuimos a la escuela y mi esposo habló con el director. Dijoque si le decíamos el nombre de quiénes eran, la iba a proteger. Pero no fue así. Un día la enfrentaron a las seis niñas y todas le echaron la culpa a mi hija”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS